Cuando la dieta ayuda al estado de ánimo

Sabemos de sobra que lo que comemos afecta directamente la circunferencia de la cintura, pero ¿qué tal el estado del ánimo? Pues bien, los expertos del American Academy of Family Physicians recomiendan consumir estos nutrientes para ayudar a mantenernos optimistas y de buen humor:

Ácidos grasos de tipo omega-3: que se encuentra en el salmón, las nueces y el aceite de linaza.

El triptófano: un aminoácido que regula los niveles de serotonina, y que se encuentra en el pavo, la soya, la carne roja y los productos lácteos.

Magnesio: cuyas fuentes incluyen el aguacate (palta), las nueces, cereales integrales y verduras de hojas verde oscuro.

Vitamina B-12: que se encuentra en los productos lácteos, la carne, mariscos y pescado.

Ácido fólico: búsquelo en frutas y verduras de hoja verde oscuro como la espinaca, los espárragos, lentejas y lechuga romana.

Así que recuerde: siga una dieta balanceada que contenga estos nutrientes para sentirse bien todos los días, pero especialmente en períodos de mucho estrés o cuando atraviese una situación difícil.

Perder peso para encías más saludables

Así lo afirma un estudio publicado en la revista Journal of Periodontology. Los investigadores de la Universidad de Case Western Reserve analizaron a 31 personas obesas que recibieron tratamiento para sus encías o tratamientos periodontales. La mitad del grupo se sometió a cirugía de derivación gástrica, diseñada para provocar la pérdida de peso, mientras que el resto del grupo no lo hizo.

Aquéllos que se operaron y perdieron peso, mostraron una mejoría notable en la salud de sus encías: menos inflamación, menos placa y menos sangrado.

Los investigadores lo atribuyen a reducciones en la resistencia a la insulina y la inflamación relacionadas con la pérdida de peso. ¿Cómo andan sus encías? Si tiene sobrepeso, esfuércese por reducirlo. Su salud en general se beneficiará y también la de sus encías. Es importante cuidarlas muy bien porque son el soporte de sus dientes. Así que cepíllese después de cada comida, use el hilo dental a diario y visite al dentista para las limpiezas periódicas ¡Sin olvidarse de perder esas libritas de más!

Para reportes gratuitos y más información visite

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain