Dominicano viste a los Tres Reyes Magos

El tradicional desfile de  Los Tres Reyes atrae a miles de personas anualmente.

El tradicional desfile de Los Tres Reyes atrae a miles de personas anualmente. Crédito: CORTESIA

Nueva York – El diseñador dominicano Emilio Sosa -quien fuera uno de los finalistas del reality Project Runway- ha vuelto a crear los trajes con los que desfilarán los Tres Reyes Magos este próximo viernes, en el tradicional desfile que organiza anualmente El Museo de El Barrio.

“Para mí es un honor que estos personajes vuelvan a relucir. No sólo son hermosos disfraces, sino que se utilizan por la institución como una herramienta de educación para los niños”, dice Sosa mientras se encuentra de viaje por Baltimore, Maryland, donde actualmente realiza el vestuario para una obra de teatro.

Además la semana que viene se inaugura en Broadway el musical ‘Porgy and Bess’, en la que el dominicano colaboró diseñando el vestuario. .

En cuanto a los atuendos creados para el desfile de los Tres Reyes dice: “Los disfraces tienen detalles de España, inspirado en Miguel de Cervantes, también tiene elementos indígenas como los de la cacica taína Anacaona y por último la realidad de la esclavitud negra, en el que estuve inspirado por el activista Arturo Alfonso Schomburg”, aclara el diseñador.

Los tres disfraces serán usados por tres figuras prominentes puertorriqueñas.

La escritora puertorriqueña Esmeralda Santiago usará el disfraz inspirado en Schomburg, luego el cantante Johnny Colon se pondrá el disfraz de Miguel de Cervantes y por último, Nicholasa Mohr que se vestirá de Anacaona. “Estoy feliz de poder llevar mis raíces dominicanas y latinas por alto en esta importante tradición”, comenta Sosa.

El desfile comienza a las 10:30 de la mañana en la calle 106 y 3a. Avenida. Información visitando la página de Internet http://www.elmuseo.org

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain