Xavi vuelve y repite como el mejor creativo

El centrocampista del Barcelona y de la selección española, fue elegido por cuarta vez consecutiva mejor constructor de juego del mundo.

Xavi Hernández

Xavi Hernández Crédito: Junji Kurokawa / ap

Madrid/EFE – Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, fue elegido por cuarta vez consecutiva mejor constructor de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 81 países de todos los continentes, a sus compañeros de equipo el argentino Leo

Messi y Andrés Iniesta, segundo y tercero, respectivamente, también por delante del creador de juego de la selección alemana y del Real Madrid Mesut Özil.

El “top 16” de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.

Los dieciséis actuales mejores creadores de juego del mundo juegan en las cinco ligas más fuertes de Europa- en España (7), Inglaterra (3), Italia (3), Alemania (2) y Francia (1).

De los tres constructores de juego que han entrado en el ránking mundial anual por primera vez, se encuentra el español David Silva, en sexto lugar.

Además, en el “top 10” hay cinco españoles y tres extranjeros que juegan en la Primera División española, de los que tres militan en el Real Madrid y cuatro en el Barcelona.

Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la IFFHS en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.

BARCELONA/AP – El técnico del Barcelona Pep Guardiola aún no ha tomado una decisión sobre si prolonga su contrato con el multicampeón club español.

“Todavía no he tomado una decisión, sino lo sabría el presidente”, dijo Guardiola, quien ha ganado 13 de 15 títulos posibles desde que asumió las riendas de los azulgranas en 2008.

El palmarés incluye dos conquistas de la Liga de Campeones y tres títulos de la liga española.

Su actual contrato vence al final de la temporada. La demora en renovarlo ha dado rienda suelta a rumores de que planearía renunciar estando en la cúspide.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo el mes que esperaba que el entrenador de 40 años aceptará seguir al frente del club.

“Tranquilos, sé lo que me hago”, dijo Guardiola al hablar el martes en una rueda de prensa en la previa del partido ante Osasuna por los octavos de final de la Copa del Rey.

El nombre del argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic de Bilbao, ha sonado como posible sucesor en el banquillo azulgrana.

Guardiola comentó que Bielsa sería un opción ideal: “No tengo ninguna duda. Sabéis la opinión que tengo sobre él. Su capacidad es indudable”, dijo.

También esquivó una pregunta sobre la posibilidad de reemplazar a Alex Ferguson en el Manchester United, diciendo que el entrenador escocés “seguirá unos años más”.

Guardiola indicó que decidirá antes del partido contra Osasuna si alineará al delantero argentino Lionel Messi, quien recién el martes se entrenó con el equipo tras regresar de sus vacaciones de Navidad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain