Apoya aumento para cupones de comida

La senadora Kirsten Gillibrand anunció ayer su apoyo al aumento en la cantidad mensual de cupones de alimentos

IM_20120105_IMPORT01_301059750

Crédito: Cortesía

El Bronx- Ante más de cien personas, la senadora Kirsten Gillibrand anunció ayer su apoyo al aumento en la cantidad mensual de cupones de alimentos, como parte de su campaña a favor de la Ley Agraria.

Gillibrand es partidaria de elevar los cupones de comida en $144 para una familia de cuatro, que actualmente recibe un promedio de $600 al mes.

Aproximadamente1.8 millones de neoyorquinos dependen de esta ayuda, mediante el programa SNAP, y según la senadora estos actualmente solo alcanzan hasta la tercera semana del mes.

Durante una reunión en la universidad Hostos Community College la senadora habló sobre sus prioridades para la lesgilación que determina la política agraria del gobierno federal y es renovada cada cinco años. La legislación se debatirá este año en el pleno del Senado.

“Como la primera senadora de Nueva York en casi 40 años nombrada al Comité de Agricultura del Senado, una de mis prioridades es ayudar a […] las familias a poner comida saludable en la mesa durante estos difíciles tiempos”, dijo Gillibrand.

La senadora también piensa impulsar cambios para aumentar el acceso a alimentos frescos en la ciudad y particularmente en El Bronx, donde hay altos niveles de obesidad y donde según ella hay “desiertos” en donde es difícil encontrar vegetales y otros alimentos frescos.

La senadora quiere subsidiar a mercados en estos “desiertos” para que puedan proveer alimentos saludables. Además, ella quiere hacerlo más fácil pagar por alimentos de los mercados frescos con cupones.

Finalmente, Gillibrand sugirió aumentar los fondos federales para comida de emergencia en los albergues y centros de comida y propuso cambios a la infraestructura del mercado de Hunts Point en El Bronx, el mercado de alimentos más grande del país, para hacerlo más accesible al público.

Durante el 2011, la senadora demócrata viajó por el estado reuniéndose con agricultores y comerciantes. En su primera sesión en la ciudad contó con el apoyo del congresista Joseph Crowley (D-NY) además de varios activistas contra el hambre.

Joel Berg, director de New York City Coaltion Against Hunger, agradeció los esfuerzos de la senadora, particularmente aumentar el acceso a comida saludable y fortalecer a los albergues – anotando que 1 de 6 niños en la ciudad sufren de hambre.

“Aplaudimos su posición sobre mejorar el acceso a comida saludable y aumentar los fondos para el programa de cupones de comida y para programas de comida de emergencia”, manifestó Berg.

Después de su discurso, miembros del público compartieron sus deseos con la senadora para la Ley Agrícola. Unos hablaron sobre la importancia de educar a la juventud sobre cuales alimentos son saludables y como prepararlos, mientras otros recordaron que en El Bronx está el distrito congresional más pobre de la nación, y por ende hay mucha hambre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain