Bloquean plan del Broadway Triangle

BROOKLYN/EDLP – En una decisión significativa dirigida a resolver el antiguo desafío a uno de los planes de vivienda a bajo costo más grandes de la ciudad, una jueza de la Corte Suprema del estado dio paso a una moción preliminar para prohibir que se continúe este proyecto en el límite de dos vecindarios de Brooklyn -Williamsburg y Bedford-Stuyvesant- porque podría crear dramáticas situaciones discriminatorias.

Al aprobar los reclamos de la demanda bajo el Acta de Vivienda Justa, la jueza Emily Goodman, estableció que los demandantes habían demostrado que el caso tiene los méritos suficientes para ganar un juicio.

“La decisión de hoy muestra que el plan de vivienda de la ciudad para el Triángulo Broadway perpetuaría la segregación y discriminación en un área que ha estado segregada por mucho tiempo”, dijo Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

En el 2006, la ciudad inició el proceso para la construcción de viviendas a bajo costo en el Triángulo Brooklyn. Organizaciones comunitarias y residentes lo objetaron porque daba prioridad de vivienda a residentes de un sector predominantemente blanco de Williamsburg en detrimento de un vecindario comunitario sobrepoblado con afroamericanos. Un demógrafo estableció que sólo el 3% de los residentes en el proyecto serían negros.

Los demandantes argumentan que como receptor de fondos federales de vivienda, la ciudad estaba obligada a realizar un análisis racial. La juez Goodman estuvo de acuerdo con esto.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain