EE.UU. cae blanqueado en Copa Hopman

PERTH, Australia/AP – La campeona de Wimbledon Petra Kvitova y su compañero Tomas Berdych ganaron sus partidos de sencillos ayer para llevar a la República Checa a un triunfo de 3-0 sobre Estados Unidos en la Copa Hopman.

Kvitova comenzó con una victoria de 6-2, 6-1 sobre Bethanie Mattek-Sands y Berdych superó 6-3, 6-3 a Mardy Fish. Berdych salvó cuatro puntos de rompimiento cuando servía para el partido antes de convertir su primer match point, con el que aseguró que los checos ganaran su segundo encuentro seguido en el torneo de ocho países.

Berdych y Kvitova convirtieron el duelo en una barrida cuando derrotaron 6-3, 7-5 a Mattek-Sands y a Fish en dobles mixtos. El punto extra que obtuvieron los ganadores podría ayudar a determinar las posiciones finales en el Grupo A, donde los checos son fuertes favoritos para clasificar a la final del sábado.

La foja de los estadounidenses, que han ganado la Copa Hopman en seis ocasiones -un récord- cayó a 0-2 después que perdieron ante Dinamarca en su primer juego.

Los checos enfrentarán a los daneses el viernes. Entre esos encuentros estará el de sencillos de mujeres entre Caroline Wozniacki, actual número uno del mundo, y Kvitova, segunda en el ranking, mientras que Estados Unidos se verá las caras con Bulgaria.

“Estoy contenta por haber ganado, pero aún me queda mucho margen para mejorar porque no me sentí muy a gusto en la cancha”, dijo Kvitova, que podría superar a Wozniacki en el escalafón mundial antes del Abierto de Australia si la checa gana el torneo Internacional de Sydney la próxima semana.

Horas antes el miércoles, Tsvetana Pironkova y Dimitrov repuntaron tras haber ido un set abajo para ganar el partido decisivo de dobles mixtos y completar una victoria de Bulgaria por 2-1 sobre Wozniacki y Frederik Nielsen.

Los búlgaros ganaron los dobles mixtos 3-6, 6-4, 10-1 en el desempate, con lo que ambos equipos quedan con foja de 1-1 en el Grupo A.

En los últimos encuentros del Grupo B hoy se enfrentan Francia y España, ambas con foja de 2-0, y el ganador avanzará a la final. Australia choca con China en un duelo en que ninguno de los dos equipos ha obtenido triunfos en el torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain