El ‘Guille’ regresa con Pachuca

El artillero Guillermo Franco llega al Pachuca tras jugar el año anterior con el Vélez de Argentina.

El artillero Guillermo Franco llega al Pachuca tras jugar el año anterior con el Vélez de Argentina. Crédito: ap

México/Notimex – Contento de volver al futbol mexicano luego de seis años en el extranjero, el delantero Guillermo “Guille” Franco dijo que lo hace sin rencores por las críticas recibidas desde que fue nominado a la Selección Mexicana y tras su actuación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El nuevo jugador de Tuzos de Pachuca para el Torneo Clausura 2012 recordó que hace tiempo el propio club hidalguense lo buscó pero consideró que no era el tiempo apropiado para volver y que también el Monterrey se interesó en sus servicios, aunque la situación de inseguridad que se vive en esa ciudad lo hizo desistir para tranquilidad de su familia.

“Las cosas que sucedieron, pasaron, creo que el hecho de regresar demuestra que no guardo ningún tipo de rencor hacia México, al contrario, es un país al que amo junto con mi familia”, expresó Franco a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Argentina, donde jugó para Vélez Sarsfield.

El atacante aseveró que ya dejó en el recuerdo, aunque en su momento le dolió mucho, la agresión que hubo de algunos aficionados hacia su familia tras la eliminación en octavos de final de Sudáfrica 2010, en el propio palco donde directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y familias de los jugadores presenciaban el choque ante la albiceleste en el estadio Soccer City.

“Las cosas que sucedieron fueron tristes y dolorosas pero ya está, uno entiende que fue ese momento la situación y te reitero que no guardo ningún tipo de rencor ni resentimiento con este país ni con su gente y por eso estoy volviendo”, agregó el argentino naturalizado mexicano.

Serio y pausado en su hablar, el ex ídolo en Rayados de Monterrey aseveró que “siempre he estado con mi conciencia tranquila de que lo he dado todo y que las cosas se dieron así. Fue una situación particular por todo lo que fue ese momento, el entorno, ser el único naturalizado en la selección. Se habló mucho también que debió haber jugado el ´Chicharito´ y no yo, pero esas fueron decisiones del técnico que estaba en ese momento en la selección”.

Por otro lado hizo ver que su regreso a México será exclusivamente para defender la playera del Pachuca donde espera repetir una buena época como la que vivió con Monterrey, aunque ya no volverá al Tri.

“Yo he tomado una decisión al respecto y ya la he informado. No fue una decisión apresurada o tomada en caliente por lo que pasó en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue pensada y platicada con mi familia y es dar un paso al costado de la selección”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain