Escogido con paso invicto en Quisqueya

El veterano dominicano Julio Lugo dio el batazo de la victoria del Escogido 2-1 sobre los Tigres del Licey.

El veterano dominicano Julio Lugo dio el batazo de la victoria del Escogido 2-1 sobre los Tigres del Licey. Crédito: ap

SANTO DOMINGO/ap – El torpedero Julio Lugo conectó anteanoche un sencillo remolcador de una vuelta y los Leones del Escogido derrotaron por 2-1 en 10 entradas a los Tigres del Licey, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Con dos outs y dos hombres en base, Lugo disparó un metrallazo al prado izquierdo para darle a los Leones su quinto triunfo consecutivo y afianzarlo en la primera posición de los playoffs dominicanos.

La victoria fue para el relevista José Cabrera, quien lanzó en el décimo episodio luego de un retraso por lluvias de unos 45 minutos.

La derrota fue para Víctor Marte al tolerar un hit y regalar dos boletos en una entrada de trabajo para el Licey, que ahora suma cuatro derrotas al hilo y la primera luego de despedir a su dirigente Rafael Landestoy.

Por los Leones, Andy Dirks bateó de 4-3, con una remolcada y una anotada, y Lugo se fue de 4-3, con una remolcada.

Por los Tigres, Ronny Paulino conectó un doble y anotó una carrera, mientras que Donell Linares se fue de 4-1, con una empujada.

En San Francisco de Macorís, Robinzon Díaz, Wilson Betemit y Wilkin Ramírez conectaron un jonrón cada uno y los Gigantes del Cibao se impusieron por 7-2 a las Águilas Cibaeñas.

Díaz sacó la bola del parque con un hombre en base en la cuarta entrada ante el abridor Fausto Carmona, y ayudó a los Gigantes a ganar su segundo juego seguido en los playoffs dominicanos.

Carmona (0-1) trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió siete indiscutibles y cuatro vueltas, tres de ellas limpias, y las Águilas perdieron su segundo juego en forma consecutiva.

La victoria fue para Kevin Pucetas (1-0), quien lanzó seis entradas y toleró solo dos indiscutibles, con una carrera. Pucetas otorgó dos boletos y ponchó a dos.

Por los Gigantes, Díaz conectó de 4-1, con jonrón y dos empujadas; Betemit conectó de 4-2, con jonrón, anotada y empujada. Ramírez, de 1-1, con una empujada.

Por las Águilas, Víctor Méndez y Pedro Ciriaco, con un doble cada uno.

Luego de la jornada, las posiciones quedaron así: Leones (5-0), Águilas (3-3), Gigantes (2-3) y Licey (1-5). El miércoles se enfrentan Leones-Licey y Gigantes-Águilas.

VENEZUELA. El abridor de Caribes de Anzoátegui, Jarred Wells, comandó la blanqueada sobre Navegantes del Magallanes por marcador de 3-0, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Caribes lleva marca perfecta en la postemporada con dos triunfos en dos encuentros.

En Caracas, Tiburones de La Guaira vapuleó 11-5 a Águilas del Zulia.

Tras estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Caribes (2-0), Tigres (1-0), Tiburones (1-1), Águilas (1-0) y Navegantes (0-2).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain