Miles reciben ola de frío sin calefacción

Brooklyn lídera quejas por caseros que rehúsan prender el 'heater' esta semana

Nueva York – Miles de familias de Nueva York recibieron la fuerte ola de frío que ha marcado los primeros días de 2012 sin calefacción.

En los primeros cuatro días del presente año, el Departamento de Vivienda, Preservación y Desarrollo (HPD, por sus siglas en ingles), recibió un total de 2,788 querellas de personas que carecen de calefacción. El condado de Brooklyn lidera las quejas (con 1,081 querellas) , seguido de El Bronx (con 799).

En el condado de Manhattan se registraron 494 querellas, en Queens 392 y en Staten Island con 22, según las cifras del HUD. Las quejas hasta ahora, sin embargo, son menores a las registradas el año anterior.

Gladys Puglla, una ecuatoriana que vive en Bushwick, Brooklyn es una de las que ha dormido sin calefacción. “El problema es en las noches, porque el dueño del edificio apaga la caldera a las 6:00 p.m. y la prende hasta las 7:00 a.m”, agregó la madre soltera que vive con sus tres hijos y una nieta de 2 años.

Según Puglla, para mantener caliente a la familia en las noches pone a hervir agua y conecta un pequeño calentador. “He puesto la queja ante el HPD y mandan los inspectores de día, y claro ven todo bien, pero no han mandado a ninguno en la noche que es cuando sufrimos del frío”, agregó.

John Figueroa, el dueño del edificio se defendió ante EL DIARIO LA PRENSA diciendo que la ley de la ciudad exige que los propietarios de vivienda mantengan la calefacción a 55 grados Fahrenheit y que siempre la mantiene por encima de eso.

“Esa señora puso ante el HPD más de 20 querellas el año pasado, los inspectores han venido al edificio y no encuentran nada”, dijo Figueroa, propietario del edificio 1406 en la avenida Putnam en Bushwick, Brooklyn.

Al igual que Puglla, otros residentes se han quejado ante las autoridades respectivas acerca de este problema.

El servicio del 311 recibió un total de 79,948 querellas por falta de calefacción en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, según los números provistos por la oficina de Bill de Blasio, el defensor del pueblo.

“Dejar a los inquilinos sin calor es inmoral y peligroso, además es ilegal”, dijo de Blasio, quien aprobó una ley en la ciudad el año pasado en el Concejo Municipal que aumenta las penalidades para los propietarios que en repetidas ocasiones no proporcionen calefacción a sus inquilinos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain