Músicos españoles invaden la Gran Manzana

La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjoy y Buika (derecha), son algunos de los músicos españoles que se presentan en Nueva York

La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjoy y Buika (derecha), son algunos de los músicos españoles que se presentan en Nueva York Crédito: fptos: Archivo

Nueva York/EFE – Los primeros meses de 2012 llegan a Nueva York con varios conciertos que traerán a esta ciudad a los españoles La oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Antonio Manuel Alvarez “Pitingo” y Luis Eduardo Aute.

Live From New York es el nombre de la producción bajo la que se realizará una serie de 18 conciertos íntimos en el Grand Ballroom del Manhattan Center, a partir del próximo 26 de enero con el grupo La oreja de Van Gogh, que con quince años de trayectoria ha vendido seis millones de discos.

La premiada agrupación llegará a la Gran Manzana en medio de un extensa gira que realiza en España, para presentar a los neoyorquinos su más reciente álbum, “Cometas por el cielo”, que alcanzó Disco de oro por ventas en su país, producido por el grupo y el sueco Simón Nordberg, quien ha trabajado con artistas como Eagle, Eye Cherry y Britney Spears, entre otras estrellas.

A La oreja de Van Gogh le siguen la intérprete de “Desátame”, Mónica Naranjo el 24 de febrero y el cantaor de flamenco y soul latino “Pitingo” el 30 de marzo.

El próximo turno es para el cantautor Luis Eduardo Aute el 25 de mayo, quien culmina la lista de estrellas españolas que se presentarán en esta serie de conciertos, para continuar con otras latinoamericanas “uniendo lo mejor de la cultura latina, traspasando generaciones, países y fronteras, para llevarlo al corazón de Manhattan”, indicó en comunicado de prensa el empresario Luis Alvarez, que dirige WonderlandGroup.

Agregó que la serie de conciertos tiene como objetivo “unir a la comunidad hispana de Nueva York, invitándola a compartir en una gran variedad de espectáculos musicales únicos, íntimos, en el reconocido Manhattan Center”.

La también cantante española Buika se presentará el 21 de enero en Nueva York invitada por el pianista Chucho Valdés, con quien grabó “El último trago”, en un concierto del cubano en el Carnegie Hall.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain