Norcorea: circulan rumores de golpe en internet

Pekín/Notimex – El subsecretario de Estado estadunidense, Kurt Campbell, se reunió ayer con funcionarios del gobierno chino para examinar la situación en Corea del Norte tras la transición de poder en ese país, en medio de rumores en Internet de posible golpe militar.

A poco más de dos semanas de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, el enviado del gobierno estadunidense para Asia Oriental y el Pacífico realiza una gira por China, Corea del Sur y Japón para examinar la situación en Norcorea, liderado ahora por Kim Jong-un.

Ante la preocupación por la estabilidad de la región por el nuevo liderazgo en Corea del Norte, pidió a los países de la región evitar cualquier tipo de “provocación” tras la muerte de Kim Jong-il y a China su apoyo para lograr un acercamiento con el nuevo líder.

Los rumores de que los norcoreanos lanzaron un golpe de estado militar contra el inexperto nuevo líder se extendieron a lo largo del día en el microblog Weibo, equivalente chino de Twitter, y otros sitios web chinos, que son controlados por el Estado.

“Se produjo un golpe de Estado en la RPDC”, “Alguien tomó el control de la televisión estatal en Corea del Norte” y “Los norcoreanos se levantaron contrae Kim Jong-un”, fueron sólo algunas de las frases que se difundieron en la red social china.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain