Romney recibe el apoyo de McCain

Tras ajustado triunfo en Iowa, el aspirante republicano apunta a New Hampshire

Mitt Romney hizo campaña ayer en New Hampshire acompañado del senador republicano John McCain.

Mitt Romney hizo campaña ayer en New Hampshire acompañado del senador republicano John McCain. Crédito: ap

Washington/EFE – Tras su ajustada victoria en Iowa, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se apuntó ayer un nuevo tanto al lograr el respaldo del senador John McCain, que en 2008 le arrebató la candidatura republicana a la Presidencia.

Desde New Hampshire, estado que celebrará primarias republicanas el próximo martes, McCain dijo que Romney “es el presidente que volverá a hacer grande a Estados Unidos” y el aspirante republicano que puede enderezar el rumbo dado al país por Barack Obama.

“Obama puede correr, pero no puede esconderse por destruir nuestra nación y haberla llevado a la quiebra”, indicó McCain, flanqueado por Romney y un grupo de sus simpatizantes.

El antiguo candidato presidencial aseguró que la economía será el gran tema de campaña y que con Romney los republicanos recuperarán el control de las dos cámaras del Congreso, para lo que pidió el compromiso de los que aún no se han decidido.

McCain viajará con Romney en su autobús de campaña por Nuevo Hampshire, donde el 10 de enero se volverá a jugar su apoyo ante los votantes republicanos tras la ajustada ventaja de ayer en las primarias de Iowa.

En 2008, la victoria de McCain precisamente en New Hampshire disminuyó considerablemente las opciones de Romney de lograr la nominación republicana. El senador también había logrado imponerse en el estado en 2000, por encima del expresidente George W. Bush.

Su apoyo supone, por tanto, un impulso en la segunda cita electoral para Romney, que se impuso en los caucus de Iowa por un margen de apenas 8 votos sobre el exsenador Rick Santorum y que, a nivel nacional, es considerado el gran favorito de la carrera.

Romney acumulará así el apoyo de tres de los cuatro candidatos republicanos que aún viven- McCain, el expresidente George H. Bush, y Bob Dole, que perdió las elecciones de 1996 contra Bill Clinton; a falta de que George W. Bush se decida por un candidato.

El exgobernador por Massachusetts también obtuvo en octubre el apoyo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, una importante fuerza ideológica del partido a quien muchos animaron a competir por la Presidencia.

Además, ha logrado el apoyo de dos legisladores republicanos por Nuevo Hampshire, la senadora Kelly Ayotte y el congresista Charlie Bass, lo que le promete buenas opciones en el estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain