Sin respuesta carta en defensa de profesor hispano de Columbia

MANHATTAN – Varios políticos del Alto Manhattan – la mayoría de ellos hispanos – enviaron una carta al Presidente de la Universidad Columbia, Lee Bollinger, defendiendo al académico Feniosky Peña Mora el mes pasado, pero éste aún no ha respondido, según se informó ayer.

El dominicano Peña Mora fue nombrado decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Fundación Fu de la universidad en el 2009, pero desde entonces ha sido fuertemente criticado por miembros de su facultad, quienes lo acusan de no cumplir con sus compromisos y quienes han pedido su reemplazo. La carta está firmada por el senador estatal Adriano Espaillat, el Concejal Ydanis Rodríguez, los asambleístas Guillermo Linares y Herman Denny Farrell Jr., el senador estatal Bill Perkins y el Concejal Robert Jackson.

Los políticos expresan preocupación que el hispano haya sido “aislado de una forma injusta por ciertos miembros de la facultad de Columbia”. Ellos apuntan que Peña Mora ha logrado recaudar fondos para la universidad además de reclutar académicos y concluye que “las alegaciones contra el Decano Pena Mora –son a lo mejor menores y a lo peor falsos”. La oficina del presidente de Columbia no respondió llamadas pidiendo un comentario.

En su carta, los políticos piden que Bollinger siga apoyando a Peña Mora y señalan que retenerlo como decano es importante para avanzar la presencia de las minoridades en Columbia y para que la universidad “refleje la composición [étnica] de la comunidad local”.

Peña Mora creció entre República Dominicana y el Alto Manhattan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain