Una agresiva agenda para NY

Gobernador Cuomo resalta sus logros y los planes para el segundo año de su gestión

El gobernador Andrew Cuomo pronunciando su discurso sobre la situación del estado, ayer en Albany.

El gobernador Andrew Cuomo pronunciando su discurso sobre la situación del estado, ayer en Albany. Crédito: Mike Groll / AP

ALBANY, N.Y./SERVICIIOS COMBINADOS – El gobernador Andrew Cuomo resumió ayer en un discurso sobre la situación del estado lo que espera serán los próximos pasos para revitalizar a Nueva York y salirse de la sombra de su famoso padre.

Cuomo dio a conocer una propuesta para que se construya en este estado el centro de convenciones más grande de la nación y su apoyo para enmendar la Constitución con el propósito de permitir los casinos con miras a crear empleos e incentivar la economía.

El gobernador anunció también la creación de una Oficina para Nuevos Ciudadanos con el fin de ayudar a que los recientes residentes legales se conviertan en ciudadanos. La nueva oficina asistiría a los que sean profesionales a obtener los documentos que necesitan para trabajar en el estado.

Cuomo estableció una agresiva agenda, menos dramática, para su segundo año luego de un primer periodo que ha sido ampliamente elogiado tanto por progresistas como por conservadores.

Entre sus anuncios estuvo el de eliminar el requisito de huellas digitales para los solicitantes de cupones de alimentos, lo cual fue elogiado por legisladores municipales.

“Es una enorme victoria para los neoyorquinos en necesidad”, dijeron en declaración conjunta la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, y la concejal Annabel Palma, presidenta del Comité de Asistencia Social.

Cuomo dijo que no aumentará los impuestos y honorarios, la misma promesa que hizo en su campaña del 2010, pero que tuvo que abandonar para ceder ante un déficit y una creciente presión.

“Nuestro estado tenía un déficit fiscal”, dijo. “[Pero] El problema más pronunciado era un déficit de confianza, de comportamiento y de integridad… nuestra gente tenía problemas y nuestro gobierno no tuvo la capacidad o la credibilidad para ayudar”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain