Valverde inicia una ‘nueva etapa’

Alejandro Valverde

Alejandro Valverde Crédito: ap

MADRID/servicios noticiosos – El ciclista español Alejandro Valverde dijo ayer que empieza “una nueva etapa” con su nuevo equipo Movistar tras estar dos años fuera de las competencias como penalización por dopaje.

“He trabajado duro, he entrenado bien… y he hecho las cosas bien para llegar bien, pero hay que empezar poco a poco; vamos a ver como me voy encontrando, si soy el mismo Alejandro de antes”, afirmó en su presentación oficial con Movistar.

Valverde, de 31 años, fue despojado de su liderato en el ranking mundial y se le prohibió competir por dos años a partir de enero de 2010 tras ser implicado en la Operación Puerto, una red de dopaje en España que involucraba a más de 50 ciclistas. Su primera carrera en su regreso será el Tour Down Under en Australia del 22 al 25 de enero. Encabezará a un equipo de Movistar que recientemente también contrató a Juan José Cobo, ganador de la Vuelta a España en 2011.

VUELTA A CHILE. Los colombianos Félix Cárdenas (GW Shimano) y Mauricio Ardila (Comcel) asoman como favoritos para ganar la 31 edición de la Vuelta Ciclista a Chile, que arrancará hoy, con la participación de diez equipos locales y otros tantos extranjeros y un recorrido total de 1.400 kilómetros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain