Admite haber estafado a trabajadores

EL BRONX/EDLP – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció ayer la declaración de culpabilidad de Alex Doljansky, principal ejecutivo de DRC Group, Inc., un centro de reciclaje en El Bronx, por no pagar salario mínimo a los trabajadores, tomar represalias contra empleados que cooperaron con una investigación del Departamento de Trabajo de Nueva York sobre las prácticas laborales de la empresa y presentar declaraciones falsas de impuestos trimestrales para evitar el pago de seguro por desempleo.

“Engañar a trabajadores con salario duramente ganado y luego despedirlos por reclamar, no es sólo despreciable, sino además ilegal”, dijo Schneiderman. “Esta empresa y su presidente ahora van a pagar por un flagrante caso de violación de las leyes laborales de nuestro estado y luego intentar encubrir el crimen”.

Además de los cargos por represalias, el expediente indica que Doljansky y DRC Group Inc., no ha pagado el seguro de desempleo de al menos seis trabajadores. Para ocultar este crimen, Doljansky y DRC Group Inc., presentaron al estado falsas declaraciones de impuestos trimestrales, dejando fuera los nombres de estos trabajadores. Doljansky fue arrestado y acusado el 21 de noviembre de 2011.

Por otro lado, Schneiderman anunció el arresto y acusación de Hwan Kyun Kim y Jeong Sook Lee por no pagar los salarios a varios de sus trabajadores en un restaurante de su propiedad hasta principios de este año. Los señalados también fueron acusados de presentar falsas declaraciones trimestrales del impuesto estatal para evitar el pago del seguro de desempleo.

Hwan Kim Kyun, de 62, y su esposa, Jeong Sook Lee, de 52, operaron un popular restaurante coreano llamado Nueva York Ban Jeom (antes llamado Sol Bawoo Restaurant) situado en la avenida 41 149-44, Flushing, Queens.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain