Aspirantes republicanos recorren New Hampshire

El aspirante Newt Gingrich y su esposa Callista visitan un sector de  Littleton, en New Hamphire, donde el próximo martes habrá la primaria republicana.

El aspirante Newt Gingrich y su esposa Callista visitan un sector de Littleton, en New Hamphire, donde el próximo martes habrá la primaria republicana. Crédito: ap

Northfield, NH – Los precandidatos republicanos que sobrevivieron las asambleas de Iowa ya están en New Hampshire recorriendo este frío estado del noreste cuyo eslogan, orgulloso, es “Vivir libre o morir”.

En Northfield, un pueblito a 17 millas de la capital del estado, Condord, Rick Santorum respondió durante casi dos horas las preguntas de un nutrido grupo de republicanos locales en el local de una vieja empresa de ferrocarriles de la zona.

“Vengo a invitarlos a que, como primer estado con elecciones, hagan lo que siempre han hecho y muestren el camino”, dijo Santorum después de estrechar la mano de casi todos los presentes, unas 200 personas.

Antes de Iowa, Santorum estaba entre los pre candidatos menos favorecidos por las encuestas, pero el exsenador llegó de segundo y a ocho votos de Mitt Romney en Iowa. Al día siguiente de las asambleas, recabó 1 millón de dólares en donaciones, pero esta figura palidece ante los 32 millones que tiene Mitt Romney, el ex gobernador de Massachussets, en su tesoro de campaña.

El ex gobernador tiene un comercial de radio de tono positivo en el que habla del “optimismo americano”.

Por su parte, el ex presidente de la Cámara Baja, Newt Gingrich, pasó el día de pueblo en pueblo, en citas con votantes en diversos rincones del estado. Ayer, su campaña envió a los votantes un mensaje en el que señalaba que “se trata de elegir entre un líder conservador y atrevido como Newt Gingrich cuyo plan de crear empleos ha sido elogicado por el Wall Street Journal o un moderado tímido de Massachussets cuyo plan ha sido comparado a la política fallida de Obama”.

John Huntsman, el ex gobernador de Utah, también está en New Hampshire tratando de llevar la ventaja en un estado que no tiene tanta influencia de la religión como Iowa y los votantes son más del tipo de conservador moderado.

En cambio, el aspirante Ron Paul regresa a New Hampshire hoy para sostener varios foros públicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain