Consejos del Feng Shui para decorar su casa

Cómo hacer para que la energía de nuestro hogar circule de manera armónica

Los muebles o elementos decorativos de color rojo controlan las energías negativas.

Los muebles o elementos decorativos de color rojo controlan las energías negativas. Crédito: thinkstock

nueva york – Durante el comienzo del nuevo año podemos hacer varios cambios en el hogar que nos ayuden a alcanzar la armonía perfecta, para así hacer de nuestra casa un espacio ideal.

Según el feng shui, una ciencia china ancestral, a nuestro alrededor existen líneas de energía positivas y líneas de energía negativas, por lo que debemos prestar atención a nuestros espacios vitales para fortalecer los influjos positivos y evitar aquellos contrarios a nuestro bienestar.

El feng shui, que traduce literalmente agua y viento, goza en occidente de una creciente difusión y popularidad, y según nos explica Marcelo Viggiano, Director de Feng Shui Mundo (www.fengshui-mundo.com), el fundamento de esta filosofía se encuentra en los conceptos del equilibrio Yin –Yang, de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) y del flujo de la energía vital o Chi.

“Nuestra suerte depende, en parte, de que el Chi o energía de nuestra casa circule de manera armónica. Esta energía experimenta variaciones en el espacio y en el tiempo. Aún una casa perfectamente armonizada de acuerdo al feng shui experimentará cambios cada año”, señala Viggiano.

El experto explica que lo primero que necesitamos hacer es conseguir una brújula para ubicar nuestra casa con respecto a los puntos cardinales. Hay que colocarse en el centro de la casa, y el extremo rojo de la aguja nos indicará el norte y en sentido horario encontraremos el noreste, este, sudeste, sur, sudoeste, oeste y noroeste.

“Toma nota de qué parte de tu casa mira hacia cada uno de estos puntos cardinales. Cada uno de los sectores de tu casa que definiste anteriormente será visitado por una estrella específica a partir del 4 de febrero del 2012. Las Estrellas en este contexto no se refieren a cuerpos celestes sino a ciertas energías sensibles al tiempo y al espacio. Hay estrellas que son positivas y hay otras que son negativas, y se identifican con un número y un color.

Este es el Año del Dragón de Agua, de acuerdo al calendario chino que se aplica en el feng shui. Hay que entender que no todas las casas serán afectadas de la misma forma por las estrellas anuales. En los horóscopos a las personas se les clasifica por el momento del nacimiento pero a las casas se les clasifica por su orientación y antigüedad. Los cambios siguientes valen a partir del 4 de febrero del 2012 hasta el 3 de febrero del 2013.

OEstrellas negativas:

Según Marcelo Viggiano, en la parte sudeste de tu casa encontrarás a la estrella 5-amarillo, una estrella particularmente negativa que produce problemas de dinero o de salud, especialmente si coincide con un dormitorio, con la entrada de la casa o con la cocina. Para neutralizarla, debemos usar en ese ambiente cualquier objeto de metal (hierro, bronce, cobre, plata o cualquier metal) que sea bello y visible en el ambiente. Otra precaución importante es no iniciar remodelaciones o excavaciones en este sector de la casa

La estrella 3-verde es conocida como la estrella de la discordia y visita el sudoeste de nuestras casas. Solamente debemos preocuparnos si en esta parte se encuentra el dormitorio matrimonial porque esta estrella hará que se produzcan más discusiones de las habituales. Para neutralizarla necesitamos usar el color rojo. La presencia de acolchados, cortinas o alfombras de este color controlará los efectos negativos.

La estrella 2-negro pasa por el norte. Es especialmente negativa para las mujeres de la casa. Si ocurriera que en el norte hay un dormitorio, se debe implementar una cura con metal, de manera similar a la 5-amarillo.

OEstrellas positivas:

Estas estrellas, explica Viggiano, son muy útiles para reforzar proyectos que se puedan completar en el curso de un año.

Una de las mejores estrellas es sin duda la estrella 9-púrpura, que se encontrará en el noreste. Favorece los ingresos por inversiones, y en general promueve la felicidad familiar y la buena comunicación en la pareja. Para potenciar sus efectos, usamos de nuevo el color rojo. Otra alternativa es mantener encendida una luz en el noreste, o una lámpara de aceite o similar.

La estrella 1-blanca se ubicará en el sur de nuestra casa. El sur es un sector que durante el 2012 no se debe remodelar. Más aún, si la casa tiene frente al norte y contrafrente al sur, es aconsejable abstenerse de cualquier remodelación durante todo el año. A pesar de esto, la estrella 1-blanca puede ser beneficiosa para fomentar trabajos en forma independiente, estudios, viajes y casamientos.

Por último podemos mencionar a la estrella 4-turquesa, que pasa por el este. Esta estrella es favorable especialmente para quienes deseen fomentar el romance en sus vidas. En este caso se la puede potenciar con agua: un acuario, una fuente de mesa o simplemente un recipiente con agua y flores o algunas plantas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain