Cuenta regresiva para la declaración de impuestos

Atlanta/EFE – El Servicio de Rentas Internas (IRS) dio inicio ayer a la temporada de impuestos de 2012, en la que exhorta a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos de forma electrónica para obtener reembolsos más rápidos y cometer menos errores.

Entre los cambios anunciados por el IRS para la nueva temporada de impuestos se encuentra la extensión del período de declaración hasta el 17 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos de 2011.

También informó de nuevas funciones de navegación en el sitio de internet de la entidad y un nuevo programa piloto que permite a los contribuyentes interactuar a través de vídeo para obtener ayuda con asuntos de impuestos.

“El IRS día a día trabaja fuertemente no solo para procesar cientos de millones de declaraciones de impuestos individuales cada año, sino que también es nuestra meta hacer que el presentar una declaración de impuestos le sea mas fácil a todos los contribuyentes”, declaró Joe Muñoz, portavoz del IRS.

El IRS comenzará a aceptar declaraciones presentadas a través de e-file y Free File desde el 17 de enero de 2012, medios que las autoridades están instando a los contribuyentes a utilizar.

De acuerdo con Muñoz, el año pasado el IRS recibió alrededor de 140 millones de declaraciones individuales de forma electrónica y espera alcanzar la cifra de 144 millones declaraciones de impuestos individuales este año.

El IRS cuenta además con nuevos recursos para ayudar a los contribuyentes a mantenerse informados como IRS2Go, una aplicación de teléfono inteligente (smartphone) que permite a los contribuyentes revisar el estado de su reembolso de impuestos y obtener información tributaria útil.

Desde este año, el IRS ha iniciado un nuevo programa piloto, de forma limitada, que permite a los contribuyentes obtener ayuda a través de conferencias de vídeo. La lista de centros que disponen de esta tecnología está disponible en la página web IRS.gov.

Este 2012, los contribuyentes que soliciten una extensión tendrán hasta el 15 de octubre para presentar sus declaraciones de impuestos de 2011.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain