Divorciados que no renuncian al amor

Un fracaso matrimonial no debe detenerle a la hora de buscar un nuevo romance

Los divorciados necesitan tiempo para sanar las heridas del corazón.

Los divorciados necesitan tiempo para sanar las heridas del corazón. Crédito: thinkstock

Nueva York – “Año nuevo, vida nueva”. Así dice un popular refrán que bien podrían poner en práctica las personas divorciadas que no desisten en su búsqueda del amor ideal.

Pero tratar de encontrar otra pareja después de un fracaso matrimonial no es tarea fácil. Si no que lo diga Rita, una puertorriqueña de 35 años, que tiene más de año y medio intentándolo.

“Yo siempre encuentro, porque el encontrar es fácil, la cosa es conseguir al correcto”, cuenta la hispana que tiene tres hijos y más de tres años divorciada.

“Después de mi divorcio me tardé casi un año y medio para volver a salir con alguien. Al momento yo no estoy buscando nada para enseriarme porque hay que disfrutar, pero si encuentro a alguien que es compatible, quizás vaya más lejos”, comenta Rita.

La mujer dice que para ella lo más importante a la hora de conocer a alguien es que esté saludable. “Tienes que estar seguro de que todo esté bien. Debes conocer la historia de salud de esa persona para que no te pegue una enfermedad”.

“También debes asegurarte que es estable financieramente; que tenga un buen trabajo, como yo, que me mantengo a mi misma; soy independiente”, añade.

En cuanto a la personalidad, Rita asegura que busca a alguien que se parezca a ella, es decir, “que sea amigable, con sentido del humor y de mente abierta (…) Pero es muy difícil encontrar a alguien que sea como tú. Siempre hay diferencias”, enfatiza.

Como Rita, son muchas las mujeres y los hombres que a pesar de estar divorciados -algunos más de una vez-, no renuncian al amor y tras pasar un tiempo después de la separación, comienzan a salir nuevamente en busca de su media naranja.

Lee Block, autora de libros y experta en divorcios, parejas y noviazgos, dice que el comienzo de un año nuevo es ideal para que muchas personas se embarquen en la aventura de buscar una nueva pareja. Sin embargo, sugiere que los divorciados se tomen su tiempo antes de comenzar otra relación amorosa.

“El comienzo de otro año es una época muy buena para tratar de nuevo, con nueva perspectiva, y decirte a ti mismo que este año va a ser el mejor que hayas tenido. Pero debes hacerlo con sabiduría”, indica Block.

Entre sus principales consejos para los divorciados está el que no se dejen presionar por nadie para meterse en otro noviazgo si no han conocido a la persona correcta.

“No dejes que las personas te empujen a hacer algo que no estás listo para hacer, porque si no va a ser un desastre para ti. Ten citas cuando estés listo para hacerlo. Si conoces a alguien que no es la persona correcta para ti, no salgas con ella. Puedes ser exigente en este momento de tu vida”, exhorta la experta.

Y para los que se sienten fracasados luego de un divorcio Block les dice que “deben aprender cómo superarlo y sentirse bien consigo mismos, sin importar el estigma que viene con el divorcio, porque incluso en nuestra época en que los divorcios son tan prevalentes, sigue habiendo mucho estigma”, asevera.

Según Lee Block, cuando se tienen hijos las reglas para los divorciados que buscan un nuevo romance son un poco diferentes que para aquellos que no son padres.

Para la experta las personas que tienen niños no deberían salir en citas inmediatamente después del divorcio, y por el contrario, deberían dedicarle tiempo a los hijos, especialmente después de la separación porque no los van a tener todo el tiempo, y ese poco tiempo que tienen con ellos debe ser muy preciado.

Además, sugiere que los niños no se enteren de que sus padres están saliendo con alguien nuevo, porque ya han tenido suficiente con el divorcio.

“No le presentes nadie a tus hijos hasta que sepas que va a ser una relación seria, y cuando sea seria, siéntate solo con ellos y háblales y diles que tienes a alguien especial que quieres que ellos conozcan”, aconseja Block.

“También habla con la persona que estás viendo y explícale cómo quieres que las cosas marchen cuando conozca a tus hijos. Debe ser una reunión corta, y no lo hagas parecer algo muy importante; debe ser fácil para los pequeños. Y si tus hijos te dicen que no lo quieren conocer debes entenderlos y no forzar la situación”, sugiere Block.

Se estima que el 50 por ciento de todos los matrimonios en Estados Unidos terminan en divorcio.

pedro.frisneda@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain