Fiscalía pide la horca para Hosni Mubarak

El CAIRO/AP – La fiscalía en el juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak pidió ayer que el derrocado mandatario sea sentenciado a la horca por complicidad en la muerte de manifestantes durante los levantamientos populares del año pasado.

Mustafá Khater, uno de los cinco miembros que integran el equipo de la fiscalía, pidió además al juez que dicte la pena capital para el jefe de seguridad de Mubarak y otros seis mandos policiales juzgados en el mismo caso.

“La solución en la venganza. Cualquier juez imparcial debe decretar la pena de muerte para esos acusados”, agregó Khater en el tercer y último día de los argumentos iniciales por parte de la fiscalía.

Los dos hijos de Mubarak, su otrora heredero Gamal y Alaa, están acusados de corrupción en el mismo juicio, al igual que su padre y un allegado de la familia que se encuentra prófugo.

Un levantamiento popular de 18 días obligó a Mubarak, de 83 años, a dimitir el 11 de febrero de 2011 tras casi 30 años en el poder. Los militares, lo reemplazaron en el poder.