La ‘Vinotinto’ prepara amistosos

La ‘Vinotinto’ prepara amistosos
Gabriel Cichero (izq.) y Emilio Rentería integran la nómina de Venezuela para sus amistosos ante Estados Unidos y México.
Foto: Juan Carlos Hernandez / ap

Caracas/EFE – La selección de Venezuela, con una convocatoria de 24 jugadores, se concentrará el próximo domingo en la ciudad de Puerto La Cruz para preparar los amistosos contra Estados Unidos y México a finales de este mes, informaron ayer fuentes deportivas.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó en un comunicado que toda la plantilla estará entre este domingo y el próximo día 11 bajo las órdenes del seleccionador César Farías, junto con su cuerpo técnico, para elaborar los planes de juego.

Todas las prácticas se realizarán en las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Posteriormente, el próximo 17 de enero, la ‘Vinotinto’ emprenderá su viaje hacia territorio estadounidense.

Tras disputar el 21 de enero en Phoenix su encuentro contra Estados Unidos, Venezuela llegará a Houston para enfrentar a México el 25 de este mes.

Además de estos dos amistosos, Venezuela ya tiene asegurado su tercer partido del año contra el actual campeón mundial, España, el próximo 29 de febrero en la ciudad de Málaga.

La convocatoria para los partidos de enero, en su mayoría, está compuesta por jugadores del torneo local, pero también contará con la experiencia de Gabriel Cichero, quien cumple una suspensión en la liga francesa con el RC Lens, y Emilio Rentería, que jugó en el Columbus Crew estadounidense.

Los otros ‘legionarios’ son los arietes Alejandro Moreno, del Chivas USA estadounidense, y Hermes Palomino, del Chernomorets búlgaro.

Venezuela cerró el año pasado con una derrota 2-0, el 22 de diciembre, contra la selección de Costa Rica.