¡Llegan los Tres Reyes Magos!

Mañana, el 6 de enero, que es el Día de la Epifanía pero que todos conocemos generalmente como Día de Reyes, varias de las casi 100 organizaciones que forman parte de la Hispanic Federation celebrarán esa festividad tradicional de nuestra cultura latina.

En su mayoría, se tratará de eventos locales, aunque hay dos organizaciones en Manhattan que invitan a todos los niños y familias que quieran participar en sus actividades. Una de ellas es El Museo del Barrio y la otra el Teatro SEA.

Tal como lo viene haciendo desde hace nada menos que 35 años, El Museo del Barrio llevará a cabo mañana por las calles de ese vecindario de Manhattan su tradicional Desfile de los Reyes Magos.

“En este día mágico”, señala El Museo del Barrio, “la felicidad y el espíritu nos rodean durante una procesión con camellos, burros, música, marionetas multicolores, bailes y parrandas”.

Este año, el desfile –que es la fiesta más popular del Barrio y que encabezarán una vez más Melchor, Gaspar y Baltasar– comenzará a las 10:30 de la mañana en la esquina de la calle 106 con la avenida Madison y terminará en la $de la Calle 115 y Lexington.

Si necesitan más información, les recomiendo que consulten en Internet el sitio del Museo, que es http://www.elmuseo.org. Allí busquen la página que se llama Calendar, o Calendario, donde podrán encontrar todos los detalles. Y si no, llamen al Museo del Barrio, al (212) 831-7272.

Vayan temprano, y vayan bien protegidos del frío, especialmente los más pequeñitos y los más viejitos…

Preservar nuestra tradición

Por otra parte el Teatro SEA, una compañía de teatro para niños latinos que también forma parte de nuestra Hispanic Federation, volverá a celebrar mañana el Día de Reyes, una festividad que los hispanos heredamos de los españoles –y a la que le agregamos en cada país nuestro propio sabor– a la que están $los niños, y los padres, madres y otros familiares.

La invitación la hizo Manuel A. Morán, que es el director artístico, además de fundador, del Teatro SEA.

“Cada año”, dijo Manuel, “miles de niños experimentan la magia del Día de Reyes con la divertida extravaganza familiar que nos trae SEA. Invito a que todos nos acompañen a esta gran fiesta que preserva nuestra tradición y cultura”.

Los primeros 1,000 niños que lleguen a la actividad podrán saludar personalmente a los Reyes Magos y recibir un obsequio.

El evento en esta ocasión se ha tornado en un festival comunitario a calle cerrada, con música en vivo a cargo del conjunto Los Pleneros de La 21, puestos de artesanías, platos típicos, juegos y actividades familiares.

La celebración será en el Nuevo Teatro SEA, que se encuentra en primer piso del 107 de la calle Suffolk (entre Delancey y Rivington), en el bajo Manhattan.

La fiesta empezará a las 3pm y terminará a las 5pm. Y la entrada será gratuita.

Los interesados en llevar a sus niños y $ñas deberían anotar el siguiente número, del Teatro SEA, (212) 529-1545.

Y para recibir más información sobre la Hispanic Federation y las demás organizaciones que la integran, llamen al 866-HF AYUDA, o 866-432-9832, donde también pueden preguntar por los seguros de salud para los niños y las familias Child Health Plus, Family Health Plus y Medicaid.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡En el vigésimo primer aniversario de la Hispanic Federation, me despido hasta la semana próxima deseándoles un muy próspero año nuevo!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain