Niegan fianza al acusado de lanzar bombas molotov

Ray Lazier Lengend

Ray Lazier Lengend Crédito: ARCHIVO

NUEVA YORK – El hombre acusado por una serie de ataques con bombas molotov a cinco lugares en Queens y Long Island perpetrados el domingo pasado, quedó detenido sin derecho a fianza, según dijeron ayer las autoridades.

El acusado, Ray Lazier Lengend, originario de Guyana, fue instruido de cargos en el Hospital Bellevue en Manhattan, donde está siendo evaluado sicológicamente.

Lengend, de 40 años, está acusado de lanzar bombas molotov – la mayoría de ellas hechas con botellas de Starbucks – hacia cinco edificios, incluyendo una mezquita en Jamaica, el Imam al-Khoei Islamic Center.

No hubo ningún herido, pero una de las bombas molotov originó un incendio que causó serios daños en una casa.

Lengend enfrenta varios cargos, incluyendo incendio provocado en primer grado, incendio provocado como crimen de odio, posesión criminal de un arma y posesión criminal de propiedad robada. Presuntamente, al cometer los ataques estaba conduciendo un auto robado, según autoridades. De ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de 25 años a cadena perpetua.

Según las autoridades, tras ser arrestado el martes, Lengend confesó la serie de ataques, diciendo que había tenido problemas personales con individuos en cada dirección. Sin embargo, el hombre también expresó sentimientos contra el Islam en sus declaraciones a la Policía, según señaló la Fiscalía de Queens.

Lengend es un camionero desempleado que tiene un record de arrestos por narcóticos y robo, según señalan algunos reportes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain