Otro Kennedy busca su espacio en la política

J. Kennedy III

J. Kennedy III Crédito: ap

Washington/EFE – Joseph Kennedy III está dando los primeros pasos para luchar por un escaño en la Cámara de Representantes y devolver a esta dinastía de políticos su influencia en Washington, informó ayer el diario Boston Globe.

Joe Kennedy, de 31 años, abandonará su puesto como abogado en las cercanías de Boston y ha formado un comité exploratorio para optar al puesto en la Cámara de Representantes que por jubilación ha abandonado el parlamentario Barney Frank.

“Quiero anunciar hoy (ayer) mi intención de explorar la opción de presentarme como candidato al Congreso de Estados Unidos por el Cuarto Distrito de Massachusetts”, indicó en un comunicado, en el que añade que decidirá en las próximas semanas presentar su candidatura formal.

Las generaciones más jóvenes de los Kennedy han rehusado seguir los pasos de los hijos de Robert Kennedy, padre del expresidente John F. Kennedy (1961-63) y nieto de Joe, que optaría a un asiento en el Congreso por el Partido Demócrata.

La muerte en 2009 del senador Ted Kennedy acabó con la presencia de un linaje que marcó décadas de la política estadounidense y que incluyó al presidente John F. Kennedy y al senador Robert F. Kennedy, ambos asesinados en magnicidios que conmocionaron al país.

La familia Kennedy estuvo presente en la vida política de Washington durante 63 años hasta 2011, cuando Patrick Kennedy II abandonó su cargo como congresista por el estado de Rhode Island.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain