Arzobispo Dolan será cardenal

Nueva York/notimex – El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dijo ayer sentirse “humildemente honrado” tras conocer que el Papa Benedicto XVI lo incluyó en la lista de 22 clérigos que serán investidos como cardenales.

Durante un servicio religioso, el jefe de la Iglesia católica de esta ciudad por los últimos tres años felicitó asimismo a la comunidad neoyorquina por ser reconocida por el Pontífice.

“Es casi como si el Papa pusiera el galero rojo de Cardenal en la cima del Empire State, en la Estatua de la Libertad, en el plato del estadio de los Yankees, en las torres de esta gran catedral de San Patricio o en alguna de nuestras maravillosas iglesias parroquiales”, dijo.

A su vez, el gobernador Andrew Coumo felicitó al líder católico por su ascenso como cardenal.

“El arzobispo Dolan ha sido un líder fiel y dedicado, que siempre ha puesto el servicio a los demás como su primera prioridad”, expresó el mandatario en un comunicado.

Dolan, de 61 años, nació en Missouri y en la actualidad es el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Los cardenales sirven como asesores clave del Papa y son quienes finalmente eligen a su sucesor.

El arzobispo de Nueva York viajará al Vaticano para su nombramiento, previsto para los días 18 y 19 del próximo mes.

El anuncio del Papa tuvo lugar el viernes al finalizar el rezo del Angelus, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain