Beckman hace negocio con sus calzones

Madrid/EFE – Que tiemblen multinacionales del corsé como Victoria’s Secret o La Perla, porque el futbolista David Beckham ha sido el último famoso en lanzarse al diseño de ropa interior, una de las líneas de negocio más rentables para las celebridades.

Celosos como son habitualmente con su vida personal, celebridades como la supermodelo australiana Elle McPherson, o las cantantes Dita Von Teese, Jennifer López y Geri Halliwell (ex Spice Girl) no tienen sin embargo ningún problema para posar en paños menores si es para promocionar sus diseños de lencería.

El caso más reciente es el del británico ex jugador del Real Madrid David Beckham, quien se ha aliado con el gigante sueco de la moda, H&M, para diseñar una línea de ropa interior masculina con la que asegura que aspira a “introducir una nueva tendencia en la ropa interior masculina del siglo XXI”.

Aunque las creaciones del esposo de Victoria Beckham no llegarán a las tiendas hasta principios de febrero, H&M ha querido ir caldeando el ambiente con fotografías del tatuado futbolista posando ligerito de ropa con algunos de sus “cómodos y funcionales” diseños.

Calzoncillos, camisetas y pantalones de pijama forman esta colección que se venderá a precios populares, a diferencia de la exclusiva línea de moda que diseña la mujer del deportista.

Beckham ha sido de los pocos famosos que se ha atrevido a adentrarse en un mundo, el de la ropa interior, que hasta hace poco era territorio casi exclusivamente femenino.

Le precedieron el cantante y productor musical Usher con líneas de lencería para hombre y mujer (casualmente una de sus canciones se titula “Lingerie”) y el tenista sueco Björn Borg, quien vende sus diseños de ropa interior, bañadores, pijamas, zapatos y accesorios en 17 países.

Entre las famosas el diseño de ropa íntima hace furor desde hace años, sobre todo entre cantantes, modelos y “celebridades” sin ocupación concreta conocida como la heredera Paris Hilton.

Una de las pioneras fue la súper-modelo australiana Elle MacPherson, conocida como “el cuerpo” por sus espectaculares medidas, unas curvas que le proporcionaron una insuperable herramienta de márketing para su línea “Intimates”.

“Pleasure Principle” es el nombre elegido por la cantante Janet Jackson para sus diseños de ropa interior, aunque presumiblemente no llevaba un sostén propio cuando en el 2004 enseñó “por accidente” algo más de lo políticamente correcto durante su actuación en la final de la Super Bowl, seguida por millones de espectadores.

También Jennifer López agregó hace unos años bragas, sujetadores y otras prendas íntimas a la inagotable lista de productos a los que presta nombre e imagen, al igual que la actriz y cantante Jessica Simpson, quien además diseña otras prendas, bolsos y zapatos.

A la cantante Dita Von Teese la amadrinó en este mundillo nada menos que la mítica firma Wonderbra, que en el 2008 lanzó una edición especial de lencería junto a la sensual reina del burlesque.

Von Teese debió disfrutar de la experiencia, porque en abril del año pasado anunció a través de Twitter que iba a lanzar una línea de ropa interior “para mujeres de todas las tallas y formas” que primero se vendería en Australia y posteriormente en el resto del mundo.

Lograr “que los pechos parezcan más grandes y el trasero, más pequeño” fue, mientras, el gran reto de la ex Spice Girl británica Gari Halliwell cuando recientemente diseñó una colección de lencería para la marca Next de la que ella misma también fue imagen.

Una de las últimas artistas en subirse al carro del corchete y el liguero ha sido la caribeña Rihanna, quien colaborará con Armani para diseñar una línea de ropa y lencería que será fiel a su poco discreto estilo, en este caso con coloridos modelos de encaje.

La tendencia ha llegado hasta las más minúsculas celebridades, como en el caso de la hermana pequeña de la cantante y ex “niña Disney” Miley Cyrus- Noah Cyrus, de 9 años y que amenaza con rebasar la popularidad de su hermana mayor, ha diseñado junto con otra pequeña amiga una colección íntima para la firma “Ohh! La, La! Couture”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain