Cruz Azul hace la venia al campeón

José de Jesús Corona, arquero del Cruz Azul, uno de los equipos 'grandes' que buscará acabar con la sequía de títulos.

José de Jesús Corona, arquero del Cruz Azul, uno de los equipos 'grandes' que buscará acabar con la sequía de títulos. Crédito: AP archivo / Marco Ugarte

MEXICO/AP – Cruz Azul le hará los honores al campeón Tigres hoy sábado en la primera jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Con el delantero Omar Bravo como su principal refuerzo, la ‘Máquina’ recibe hoy a los felinos buscando que éste sea el torneo donde se termine una sequía de más de 14 años sin conseguir un cetro.

“Estoy ilusionado por el inicio del torneo porque veo que los jugadores han madurado”, dijo el entrenador de los celestes, Enrique Meza.

“Veo la madurez porque forzosamente tuvimos que aprender de todas las cosas que pasamos”, agregó.

Desde que se coronó por última vez en el torneo Invierno 1997, Cruz Azul ha perdido cuatro finales de la liga local, dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores de América.

La temporada pasada fueron eliminados en cuartos de final por el Morelia.

Si un equipo sabe que la sequía de títulos no es para siempre es Tigres, que en el Apertura 2011 se coronó y rompió un ayuno de más de 29 años sin ganar nada.

“Vamos a enfrentar un gran equipo con grandes jugadores, nosotros tenemos una buena base pero no vamos a llegar al cien para el primer partido”, dijo Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, cuyo lamento es que sus jugadores descansaron poco tras ganar el título.

También hoy sábado, el América y su nueva estructura se estrenarán visitando al Querétaro que fue la sensación de la temporada pasada al alcanzar las semifinales.

Las ‘Aguilas’, con nuevo presidente, entrenador y cuatro caras nuevas sobre la cancha entre ellos el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, tratan de regresar al protagonismo perdido la temporada pasada, cuando terminaron penúltimos de la clasificación general.

“No pensamos en el torneo pasado, eso quedó atrás. Ahota tenemos muchas ganas de trascender y la confianza se irá recuperando. Vamos a una plaza complicada como es Querétaro, pero América está preparado para cualquier cancha”, dijo el volante Jesús Molina.

Esta noche, los Pumas que nuevamente no hicieron contrataciones pondrán a prueba a sus jóvenes futbolistas cuando visiten al San Luis.

“Este equipo es uno de los importantes de México y nosotros tenemos que exigirnos poder ganar títulos y lo hemos hecho”, dijo el portero Alejandro Palacios. “Este equipo debe ganar cada temporada y tenemos que exigirnos cada vez más”, agregó.

En otro partido de la jornada sabatina, las ‘Chivas’ del Guadalajara -con sed de revancha luego de ser sorprendidos en la primera ronda de la liguilla- serán anfitriones del Atlante.

“Tenemos que sacarnos la espinita del año pasado, donde quedamos fuera en las dos liguillas”, dijo Omar Arellano, delantero del Rebaño Sagrado.

En otros encuentros de la jornada: Monterrey enfrenta a Jaguares, Santos a Pachuca, Puebla se mide con Atlas, y Toluca con Estudiantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain