EEUU prevé anunciar si amplía TPS para salvadoreños

Ron Paul y su esposa Carol saludan a sus partidarios, muchos de ellos jóvenes, en un mítin en Nashua, New Hampshire.

Ron Paul y su esposa Carol saludan a sus partidarios, muchos de ellos jóvenes, en un mítin en Nashua, New Hampshire. Crédito: patricia marrero / la opinion

San Salvador/efe – Estados Unidos prevé anunciar el próximo lunes si extiende o no por otros 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 200.000 inmigrantes salvadoreños, dijo ayer el canciller de El Salvador, Hugo Martínez.

“El día 9, según el calendario de anuncios de las autoridades estadounidenses, sería previsible que haya una declaración sobre la situación del TPS para los salvadoreños”, expresó Martínez en una rueda de prensa. “Tenemos una expectativa muy positiva, esperaríamos un anuncio favorable”, añadió.

Según Martínez, entre 215.000 y 217,000 salvadoreños pueden acogerse a la nueva prórroga del TPS, solicitada por El Salvador en septiembre pasado.

El TPS fue otorgado por el Gobierno del expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los inmigrantes salvadoreños indocumentados luego de que a principios de 2001 dos terremotos sacudieron El Salvador, y su séptima renovación expirará el 9 de marzo próximo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain