Primero pelea, después cárcel

Hay indicios de que viene la 'mega pelea' con el campeón filipino Manny Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. celebra tras noquear a Victor Ortiz y arrebatarle el título del peso welter del CMB en septiembre del 2011, en Las Vegas.

Floyd Mayweather Jr. celebra tras noquear a Victor Ortiz y arrebatarle el título del peso welter del CMB en septiembre del 2011, en Las Vegas. Crédito: AP / Julie Jacobson

LAS VEGAS/AP – El campeón mundial Floyd Mayweather Jr. logró evitar ir a la cárcel hasta el 1 de junio tras declararse culpable en un caso de violencia doméstica por agredir a su ex novia frente a sus hijos en septiembre del 2010.

Mayweather, vigente campeón welter del CMB, tenía previsto presentarse el viernes para comenzar a purgar la sentencia de 90 días de cárcel que le impusieron el mes pasado.

La juez de paz Melissa Saragosa dictaminó que analizó las obligaciones contractuales del invicto boxeador de 34 años, que tiene pautado pelear el 5 de mayo en Las Vegas ante un rival por designar.

El abogado de Mayweather le pidió a la jueza que permita al monarca cumplir con el contrato del combate, al poner hincapié en el impacto económico que recibe Las Vegas cuando Mayweather pelea.

Mayweather aceptó su culpabilidad el 21 de diciembre por un delito de violencia doméstica y no cuestionó otros dos cargos por acoso.

Como parte del acuerdo para aceptar la culpabilidad, los fiscales desistieron de otros cargos por delitos y faltas menores que le hubiesen significado una sentencia de 34 años en prisión.

Simpatizantes famosos de Mayweather como la rapera Lil’ Kim y el cantante Ray J asistieron al tribunal para brindarle su apoyo mientras Saragosa daba a conocer su fallo. Pero el púgil esperó la decisión en otro edificio.

Saragosa dijo que la convenció un pedido de último momento del abogado de Mayweather, Richard Wright, que le pidió la postergación para que el boxeador pudiera entrenar para la pelea.

Wright calculó que las últimas siete peleas de Mayweather generaron ingresos por 1.000 millones de dólares en Las Vegas y que la de mayo traería unos 100 millones.

“Esto es nada más que una demora por compromisos y contratos previos”, dijo Wright.

Minutos después, Mayweather, de 34 años, salió de un estacionamiento cercano en un flamante Bentley Mulsanne blanco, que cuesta al menos 290.000 dólares.

Su manager, Leonard Ellerbe, dijo más tarde en un comunicado que Mayweather y sus colaboradores estaban complacidos por poder organizar la “mega pelea”. No dijo quién podría ser el rival.

El caso se inició tras una discusión en que Mayweather maltrató a Josie Harris, madre de tres de sus hijos, y amenazó con golpear a los niños porque ella al parecer salía con otro hombre. Harris, de 31 años, vive en la zona de Los Angeles con los hijos de la pareja de 12 y 10 años y una hija de 8.

Aunque Mayweather ha sido arrestado varias veces desde 2002 por casos de violencia y peleas en Las Vegas y su ciudad natal Grand Rapids, Michigan, ésta es la primera vez que irá a la cárcel por un tiempo considerable.

El púgil es considerado uno de los dos mejores del mundo junto con el filipino Manny Pacquiao, con quien nunca se ha enfrentado en el cuadrilátero. Sin embargo, Pacquiao demandó por calumnias a Mayweather en una corte federal de Las Vegas luego que éste dijo que sospechaba que el filipino se dopaba.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain