Rueda el balón en el Clausura hondureño

Tegucigalpa/EFE – El Torneo Clausura del fútbol de Honduras inicia hoy sábado con la participación de diez equipos, de los que uno descenderá a segunda división, mientras que el Olimpia buscará el bicampeonato para festejar por todo lo alto su centenario de fundación, el 12 de junio próximo.

La primera jornada abrirá con los partidos Atlético Choloma-Victoria y Vida-Marathón, según el calendario de la Liga Profesional de Fútbol del país centroamericano, fundada en 1965.

Mañana domingo jugarán Olimpia contra Platense y Necaxa-Motagua, mientras que el día 11 la primera jornada se cerrará con el juego entre el Real España y el Deportes Savio.

En lo que respecta a nuevas contrataciones hay pocas novedades en los equipos, que han preferido fichar más a jugadores locales.

El Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, ha contratado a Jonathan Hansen, de la misma nacionalidad.

El Marathón, cuyo entrenador, el uruguayo Manuel Keosseián, no ha regresado de vacaciones, no podrá contar por lesión en varios partidos de la primera vuelta del campeonato con su delantero Claudio Cardozo, también uruguayo, quien con 15 goles fue el máximo anotador del Apertura.

El Olimpia, de la mano del argentino Danilo Tosello, ha contratado a un delantero extranjero, cuyo nombre no fue revelado por el estratega del club al regresar el jueves de su país de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Tosello dijo escuetamente a los periodistas que hay un jugador contratado, pero que quizá hoy se de a conocer su nombre.

Si el Olimpia busca el bicampeonato para festejar su centenario de fundación, sus principales rivales, como el Real España, el Marathón y el Motagua, esperan arruinarle la fiesta, mientras que algunos de los denominados equipos chicos intentarán evitar el descenso, amenaza que pende sobre el Atlético Choloma, el Platense y el Victoria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain