Contentos con Pekerman

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, entrenando en el estadio Vicente Calderón.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, entrenando en el estadio Vicente Calderón. Crédito: EFE / Javier Lizón

BOGOTA/AP – Radamel Falcao García y otras figuras del fútbol colombiano celebraron la designación de José Pekerman como técnico de selección de Colombia y esperan que con su experiencia el equipo nacional llegue al Mundial de Brasil 2014.

Pekerman -el “mago” de los combinado juveniles- aceptó el jueves el reto de sepultar la frustración colombiana por la eliminación en los tres últimos mundiales.

“Bienvenido José a la selección Colombia. Deseamos cumplir el sueño de todos, ir a Brasil 2014”, escribió Falcao, estrella del Atlético de Madrid, en su cuenta de Twitter.

La hoja de vida del estratega de 62 años es brillante, en particular con las victorias con Argentina en los campeonatos mundiales sub20 de 1995, 1997 y 2001. Pekerman además llevó a Argentina hasta los cuartos de final del Mundial de 2006.

Otra estrella, Giovanni Hernández, mediocampista y capitán del campeón Atlético Junior de Barranquilla, expresó la misma esperanza: “El es un hombre de mucha experiencia, tiene una importante trayectoria y todos esperamos que pueda guiar al equipo nacional al Mundial”.

Santiago Escobar, entrenador del Atlético Nacional de Medellín, por su parte indicó: “Queremos que la selección mejore y ojalá Pekerman sea el hombre que se encargue de eso. No es fácil”.

El mediocampista Rafael Robayo, ex jugador de Millonarios de Bogotá y ahora del Fire de Chicago, fue de los pocos que no estuvo de acuerdo con la designación de Pekerman. Hubiese preferido al colombiano Juan Carlos Osorio, hoy en el balompié mexicano y ex técnico de ese cclub estadounidense.

“Yo siempre voy a defender al profe Osorio, era la mejor opción como técnico de la selección”, declaró a los periodistas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain