Natalicio 77 del ‘Rey del Rock’

Elvis nació un día como hoy en enero de 1935 en Tupelo, Mississippi

México/Notimex – El cantante y actor estadunidense Elvis Presley, considerado una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX, será recordado con algunos conciertos y exposiciones con motivo del 77 aniversario de su natalicio.

Los seguidores de Presley podrán disfrutar esta semana de numerosos conciertos, proyecciones de películas en la pantalla chica e innumerables actos, entre ellos una feria en el Centro de Convenciones de Memphis, Tennessee, denominada “Elvis expo”, con más de tres mil metros cuadrados dedicados al cantante.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero 1935 en Tupelo, Mississippi. Llegó al mundo acompañado por un hermano gemelo, Jesse Garon, quien no pudo resistir el “shock” del nacimiento y murió a las pocas horas.

Hijo único del granjero Vernon Presley y Gladys Love Smith, quienes vivían muy modestamente y eran miembros de una iglesia evangélica de la “Asamblea de Dios”, comenzó a establecer contacto con la música desde pequeño, ya que participó en coros de gospel.

Sus padres le compraron una guitarra vieja que aprendió a tocar al escuchar la radio y tratar de interpretar los diversos temas; fue así como desarrolló un estilo para cantar, que combinaba la música campirana con el blues negro, con lo que creó una mezcla de rhythm & blues, gospel y country.

Al tiempo que cantaba y tocaba la guitarra, instintivamente se movía de tal forma que motivó a que lo apodaran “Elvis la pelvis”, lo cual él odiaba.

Con el paso de los años se convirtió en un muchacho bonachón y poco agresivo, al que le gustaba vestirse siempre de modo llamativo, con el cabello largo y patillas gruesas que siempre lo caracterizaron.

Más tarde se presentó en un concurso en el que interpretó el tema “Old shep”, ante un público que le aplaudió enérgicamente y cuya actuación confirmó que era poseedor de un gran oído musical y una voz distinta, alejada del sonido de la mayoría de los cantantes de la época.

En 1953 grabó las canciones “My happiness” y “That is when your heartache begins” en los estudios de la Sun Records Company, una compañía discográfica de Sam Phillips, donde pagó cuatro dólares por dicha grabación, que posteriormente le regalaría a su madre el día de su cumpleaños.

Después de que Sam Phillips escuchó a Elvis, le propuso trabajar con el guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Black para buscar que improvisaran canciones para crear un sonido nuevo. Fue así como comenzó el nacimiento de un ídolo que marcaría toda una época en la música.

Después grabó un álbum, en una de cuyas caras interpretó un blues suave titulado “That´s all right, Mama” y la popular canción country “Blue moon of Kentucky”, que fue transformada en un blues romántico.

El resultado fue tan bueno, que su estilo empezó a ser reconocido como “rockabilly” o “country rock”, con un fuerte impacto sureño, aunque posteriormente nadie dudó en definirlo como rock & roll.

En 1954 el disco de Elvis fue escuchado por primera vez en el programa de Dewey Phillips de la emisora radiofónica WMPS, la cual se colapsó por la infinidad de llamadas del público, por lo que en pocos días el primer tema ya era todo un éxito, colocándose en las listas de popularidad.

A los 42 años, el 16 de agosto de 1977, el cuerpo de Elvis fue encontrado inerte en su mansión.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain