Regalo de Reyes en el boxeo

Mientras el monarca boricua Miguel Angel Cotto aparece designado como “Púgil del Mes” por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); este mismo organismo desconoce al mexicano Juan Manuel Márquez, como titular del peso ligero por no haber expuesto su fajín en los 18 meses reglamentarios.

Además, como “Regalo de Reyes” una jueza de Las Vegas, Nevada, permitió a Floyd “Pretty Boy” Mayweather aplazar su ingreso a prisión hasta junio, lo que significa que podría pelear con Manny Pacquiao o cualquier otro mortal, en mayo.

Cotto retuvo el cinutroñ de las 154 libras al derrotar por nocaut en 10 episodios al mexicano Antonio Margarito, en pleito celebrado, el pasado 3 de diciembre, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

En la lista del mes de diciembre, el título ligero AMB aparece como vacante y entre los primeros aspirantes a la corona figura el cubano Richard Abril, como campeón interino.

Abril alcanzó el cetro al ganar por decisión unánime al ex monarca venezolano Miguel “El Aguacerito” Acosta, en uno de los combates estelares del “XXIV Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas”, en Ciudad de Panamá. Luego, el segundo casillero pertenece al venezolano Jorge Linares, seguido por el mexicano Brandon Ríos, el cubano Yuriorkis Gamboa y Paulus Moses, de Windhoek, Namibia.

Paulus “The Hitman” Moses (28-1, 19 KOs) recientemente venció por decisión unánime al campeón brasileño Sydney Siqueira.

Sin duda, para despojar a Márquez la AMB aplicó el reglamento.

El “Dinamita” que se considera “robado” en su tercer combate frente al filipino Manny Pacquiao, había conquistado la diadema en febrero del 2009 ante Juan “Baby Bull” Díaz.

Más tarde, en septiembre del mismo año, se enfrentó y perdió ante Floyd Mayweather, pero no estaba ningún fajín en juego.

En julio del 2010 le volvió a vencer a Juan Díaz y su última defensa fue ante Michael Katsidis, en noviembre del 2010.

Márquez que todavía aparece como campeón de la Organización Mundial de Boxeo parece ver alejadas sus posibilidades de un cuarto desafío con Pacquiao que finalmente tendrá la oportunidad de calzar guantes con Floyd Mayweather, en la pelea que todos quieren ver… hasta la Jueza!

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain