Sorpresas en la Copa FA

LONDRES/AP – El mediocampista argentino Jonás Gutiérrez anotó ayer sábado el gol de la victoria a los cinco minutos de tiempo adicionado para que el Newcastle venciera 2-1 a Blackburn y avanzara a la cuarta ronda de la Copa de la FA.

El francés Hatem Ben Arfa había empatado para Newcastle a los 70 con lo que su entrenador Alan Pardew llamó “el mejor gol que he visto”. Gutiérrez aseguró la victoria tras combinarse con el delantero Leon Best.

Blackburn no fue la única víctima de la liga Premier en este torneo para equipos de todas las divisiones: en la mayor sorpresa del día, Wigan quedó afuera al caer 2-1 ante el Swindon de la cuarta categoría, dirigido por el italiano Paolo Di Canio, ex delantero de West Ham.

Otro club de primera, Queens Park Rangers, necesitó un gol en el último minuto de Heidar Helguson para igualar 1-1 contra MK Dons de tercera y seguir con vida hasta un nuevo partido de desempate.

Iguales apuros vivió el Bolton, que festejó un gol de David Wheater a los 77 minutos para rescatar un 2-2 ante el local Macclesfield, del cuarto escalón del fútbol inglés.

Tottenham, tercero en la Premier, venció 3-0 a Cheltenham, de cuarta división, con un gol del poco utilizado atacante mexicano Giovani dos Santos.

El romanticismo de la Copa se destiñó un poco con las eliminaciones de los últimos equipos de las ligas regionales que seguían con vida.

Everton venció 2-0 a Tamworth (quinta) y Blackpool, de segunda, goleó 5-1 a Fleetwood (quinta). Salisbury, del sexto nivel y el equipo de menor división que seguía en el torneo, cayó 3-1 ante Sheffield United.

El delantero estadounidense Clint Dempsey continuó su racha goleadora con tres tantos para que Fulham venciera 4-0 a Charlton, West Bromwich superó 4-2 a Cardiff City y también avanzaron otros tres equipos de la Premier, Aston Villa, Stoke y Norwich.

El partido más esperado de la tercera ronda es el clásico de Manchester del domingo entre el local City y United, los dos primeros en la Premier.

ROMA/AP – Siena ganó ayer en su casa 4-0 a la Lazio en el arranque de la 17ma fecha de la Serie A de Italia, tras la pausa de Navidad.

Con dos dobletes, uno de Matteo Destro (12 y 85) y otro con dos goles de penal de Emanuele Calaio (36 y 45), Siena se impuso con gran facilidad.

La Lazio jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión del portero argentino Albano Bizzarri, quien cometió el segundo penal. Bizzarri sustituyó al titular, Federico Marchetti, que está lesionado, y fue reemplazado por el tercer arquero, el también argentino Juan Pablo Carrizo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain