Conmemoran primer año de tiroteo en Tucson

Gabrielle Giffords y su esposo,  Mark Kelly, durante la ceremonia de ayer.

Gabrielle Giffords y su esposo, Mark Kelly, durante la ceremonia de ayer. Crédito: AP

TUCSON, Arizona – Las campañas repicaron ayer en Tucson para conmemorar el primer año exacto de la cruenta mañana en que un hombre armado lanzó un ataque fatal que sacudió a la comunidad y conmocionó a Estados Unidos.

Ha sido un año de reflexión sobre las vidas destrozadas y de lucha con las evocaciones y las pesadillas, de repensar posibles cosas que se pudieran haber hecho diferente antes de la matanza. Y en medio de todo, una mujer, la legisladora federal Gabrielle Giffords, esforzándose por lograr una de las recuperaciones más penosas de todas.

Un año después de que un hombre desquiciado le disparó a la representante federal en la cabeza y abrió fuego contra decenas de personas frente a una tienda de comestibles en Tucson, la legisladora y otros sobrevivientes se congregaron ayer para reflexionar y seguir adelante.

Muchos habitantes de la unida comunidad del sur de Arizona comenzaron la jornada conmemorativa repicando campañas a las 10:11 horas, el momento exacto en que el atacante le disparó a Giffords y abrió fuego de manera metódica contra la línea de personas que esperaban hablar con la legisladora durante un encuentro formal el 8 de enero del 2011.

Seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años que había nacido el 11 de septiembre del 2001, un juez federal y un miembro del personal de Giffords. Otras 13 personas resultaron lesionadas, incluida Giffords.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain