Lanzarán iniciativa para combatir epidemia de cólera

Santo Domingo/EFE – El presidente dominicano, Leonel Fernández, y el de Haití, Michel Martelly, lanzarán el miércoles próximo en Santo Domingo un plan estratégico para acelerar la eliminación del cólera en la isla La Española que comparten ambas naciones, informaron ayer fuentes de salud locales.

Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano, desde donde harán un llamado a la comunidad internacional para que colabore a erradicar el cólera del continente americano, anunció el ministro de Salud local, Bautista Rojas.

El encuentro incluirá una conexión directa desde República Dominicana hacia la sede en Washington de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde hablará su directora general, la argentina Mirta Roses.

Rojas informó, además, que de la iniciativa participarán también el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), así como organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales e internacionales.

El funcionario precisó que entre las estrategias comunes a implementar para fortalecer las intervenciones para el combate y erradicación del cólera en la isla La Española figuran la mejoría del acceso al agua potable, incluidas las fuentes de abastecimiento en el hogar y la comunidad mediante la cloración del líquido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain