Murray triunfa en Brisbane

El tenista británico Andy Murray posa con el trofeo tras ganar (6-1, 6-3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov la final del torneo internacional de Brisbane.

El tenista británico Andy Murray posa con el trofeo tras ganar (6-1, 6-3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov la final del torneo internacional de Brisbane. Crédito: efe

BRISBANE, Australia/AP – El británico Andy Murray se dirige al Abierto de Australia luego de vencer ayer por parciales de 6-1, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la final del Torneo de Brisbane.

Por segundo partido consecutivo, Murray era observado por Ivan Lendl. Con el deseo de lograr el retorno de los británicos que no obtienen victorias desde 1936, Murray contrató como entrenador al ganador de ocho títulos en torneos del Gran Slam a principios de mes.

“Deseo agradecer a mi equipo, al señor Lendl, que está en algún lugar oculto”, dijo Murray. “Es mi primera semana con mi nuevo equipo y ha sido buena”, agregó.

Murray, de 24 años, perdió las dos últimas finales del Abierto Australiano y tiene un puntaje de 0-3 en la finales.

Murray pasará la próxima semana en Melbourne preparándose para el Abierto Australiano, que comienza el 16 de enero.

El cuarto del escalafón mundial ganó con facilidad el primer set en 26 minutos. Ganó nueve games seguidos desde 1-1 en el primero para distanciarse de Dolgopolov, quien se recuperó brevemente al ganar tres seguidos, incluyendo su único quiebre contra el británico para recuperar el segundo set a 4-3.

Pero Murray aguantó para recuperar el impulso y luego rompió el servicio de Dolgopolov por quinta vez en el partido para acabar con él en 65 minutos.

Murray comenzó lentamente la semana, dejando ir los sets de apertura de sus dos primeros partidos y quejándose de achaques y dolores, pero no perdió ni un servicio en cuartos de final ni en la semifinal mientras poco a poco lograba recuperar su ritmo para competir. Tampoco mostró señal de la lesión en la ingle que terminó prematuramente su temporada 2011.

Dolgopolov, de 23 años de edad, avanzó el fin de año al lugar 15 del escalafón mundial y busca su segundo título ATP, pero nunca estuvo en controversia en la final. Perdió sus tres partidos contra Murray, incluyendo los cuartos de final del Abierto de Australia el año pasado.

“Me gustaría disculparme por mi aburrido juego de hoy”, dijo Dolgopolov a los aficionados, “es lo mejor que pude hacer, no estaba realmente en forma, ni sintiéndome bien esta semana. Pero logré llegar a la final, así que estoy realmente feliz”.

Ana Ivanovic se presentará al Abierto de Australia con malos resultados. La serbia y campeona del Abierto de Francia 2008 fue eliminada ayer a las primeras de cambio en el torneo de Sydney al perder 7-6 (5), 6-2 ante la checa Lucie Safarova.

Ivanovic venía de perder ante la belga Kim Clijsters en la segunda ronda del torneo de Brisbane. Esto significa que afrontará el primer Grand Slam de la temporada, que arranca en el Melbourne Park, con apenas tres partidos durante el inicio del año.

El argentino Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie de la llave masculina, también entró directamente a la segunda ronda.

Raonic vence a Tipsarevic en Chennai

El canadiense Milos Raonic derrotó 6-7 (4), 7-6 (4), 7-6 (4) al serbio y máximo preclasificado Janko Tipsarevic en la final del Abierto de Chennai, India, para obtener el segundo título de su carrera.

Raonic, cuarto preclasificado, venía de eliminar al español Nicolás Almagro en las semifinales, clavó 35 aces en un maratoniano partido que duró 3 horas y 16 minutos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain