Schumer advierte sobre riesgo de nuevos súper analgésicos

ALBANY, NY – Después de los mortales tiroteos en dos robos a farmacias de Nueva York, el senador Charles Schumer advirtió que un nuevo grupo de “súper analgésicos”, ahora bajo revisión, podría resultar en nuevos robos violentos como los que dejaron seis personas muertas.

“Es tremendamente preocupante que al mismo tiempo que políticos y autoridades están librando una guerra en la crisis, cada vez mayor, de medicamentos recetados, nuevas súper drogas podrían estar en camino de inundar el mercado”, dijo Schumer, (D-NY).

“La FDA tiene que tomar las riendas y frenar la estampida para introducir estos poderosos narcóticos”, agregó.

Un mensaje en busca de comentarios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) al respecto no fue respondido el viernes.

La Associated Press informó el mes pasado acerca de los temores de expertos en adicciones sobre cuatro fármacos que se está probando y que contienen una versión más potente de uno de los analgésicos de los que más se abusa en la nación – la hidrocodona.

Schumer está especialmente preocupado por la legalización de las drogas de prescripción, ya que serían materias primas apreciadas en el mercado negro.

Los expertos dicen que la adicción a calmantes ha sido impulsada en parte por un vacío en la Ley de Sustancias Controladas de 1970 que clasifica a la hidrocodona – un súper analgésico – como una droga estrictamente controlada de la Lista II. Sin embargo, la ley pone a los productos de combinación, como las píldoras que contienen hidrocodona y acetaminofén, en la menos estricta Lista III.

Debido a eso, los pacientes pueden repetir una receta para un medicamento compuesto de hidrocodona y acetaminofén como el Vicodín hasta cinco veces. Una receta para un producto similar a la oxicodona, tal como el Percocet, se puede rellenar una sola vez. Los críticos dicen que el vacío legal ha inundado los gabinetes de medicina de Estados Unidos con hidrocodona.

En 1999, la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y la FDA comenzaron a revisar si debían reconsiderar los productos de combinación de la hidrocodona en una lista diferente. Sin embargo, una revisión por parte de la AP de los documentos reglamentarios y documentos de la corte muestra que las agencias han repasado varias veces el caso, sin tomar una decisión final.

En un robo la víspera de fin de año en una farmacia de Long Island murieron el ladrón y un agente federal. En junio, cuatro personas murieron en otro robo en una botica en la que robaron 11,000 pastillas de hidrocodona.

Si los medicamentos de hidrocodona pura son aprobados, Schumer quiere una “fuerte vigilancia del mercado” de las drogas, mientras se comercializan, anuncian y venden.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain