Ahmadinejad y Chávez estrechan las alianzas

Dicen que trabajarán unidos contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo

Los presidentes Mahmud Ahmadinejad, izquierda y  Hugo Chávez, durante el encuentro ayer en el Palacio de Miraflorez.

Los presidentes Mahmud Ahmadinejad, izquierda y Hugo Chávez, durante el encuentro ayer en el Palacio de Miraflorez. Crédito: AP

CARACAS – El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad se reunió ayer con su par venezolano Hugo Chávez para revisar diversos acuerdos y estrechar la alianza que mantienen ambos gobiernos.

En medio de las crecientes presiones de Occidente que enfrenta Teherán por su programa nuclear, Ahmadinejad inició en Caracas una gira de cinco días que incluirá Nicaragua, Cuba y Ecuador.

“Estamos hoy verdaderamente de júbilo dándole la bienvenida a un verdadero hermano”, dijo Chávez al recibir a Ahmadinejad en una de las entradas del palacio presidencial ante una formación militar.

“Nos ha tocado frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo”, indicó el mandatario venezolano en un discurso que ofreció en cadena de radio y televisión.

Chávez comentó en broma que según voceros y medios del “imperialismo” él y Ahmadinejad se han reunido en Caracas para “atacar Washington” con una bomba.

“Vamos a trabajar mucho para unas bombas, para unos misiles, para seguir dando una guerra. La guerra nuestra es contra la pobreza, el hambre y el subdesarrollo”, agregó.

Chávez resaltó los acuerdos de cooperación que mantienen ambos países que han permitido la edificación de 14.000 viviendas en Venezuela además de 26 plantas agroalimentarias, procesadoras de leche y una fábrica de tractores y vehículos.

“A pesar de los arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre”, afirmó Ahmadinejad al agradecer la bienvenida de Chávez, al que llamó el “presidente popular” y “el campeón y el símbolo de la revolución en América Latina”.

El mandatario iraní agregó que “hoy el pueblo venezolano y el pueblo iraní, los dos juntos están en un camino de lucha contra la avaricia de los arrogantes del imperialismo. El sistema hegemónico y dominante está en su decadencia. Han tomado una cara mucho más agresiva. Han pisoteado todos los valores humanos”. El mandatario persa partirá luego hacia Nicaragua para participar en la toma de posesión de Daniel Ortega.En los últimos siete años Irán ha intensificado sus relaciones con América Latina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain