Aspirantes arremeten contra Mitt Romney

El favorito para ganar en New Hampshire se defiende en debate

CONCORD, New Hampshire.— En tanto las encuestas muestran que Mitt Romney viene perdiendo terreno entre los votantes de New Hampshire —aunque aún está en la delantera— sus contrincantes arreciaron sus ataques contra él ayer, en el último domingo antes de las primarias del estado.

La más reciente encuesta de Suffolk University, un sondeo diario de votantes, revela que Romney ha perdido 8 puntos porcentuales de apoyo en los últimos días, en tanto los votantes de New Hampshire tienen la oportunidad de verlo en acción y de considerar a otros candidatos.

Los que más se han beneficiado de los últimos días de campaña aquí han sido Ron Paul, quien sigue fuerte y subiendo en el segundo lugar, y John Huntsman, quien pasó al tercero después de estar a la zaga entre los últimos lugares.

Ayer, Romney estaba en 35% de la preferencia, cuando el martes pasado había llegado a 43%. Le sigue Paul, quien subió a 20%, Huntsman con 11 y Newt Gingrich con 9%.

Los conservadores religiosos y los sureños —léase Rick Santorum y Rick Perry— tienen mínima presencia en la encuesta y sus campañas están más enfocadas en los estados por venir, más idóneos para sus perfiles: Carolina del Sur y Florida.

New Hampshire vota el martes y es el primer estado con primarias regulares en hacerlo. Iowa tuvo su momento el pasado martes con sus asambleas populares, que ganó Romney por un estrecho margen de 8 votos sobre Rick Santorum, aunque aún falta por certificar un puñado de boletas de un condado en ese estado.

Ayer por la mañana, apenas nueve horas después de un debate, hubo otro en el espacio del programa político Meet the Press de la cadena NBC, y a diferencia del de anoche, los otros candidatos sí volvieron sus cañones contra Romney, que a todas luces es el candidato a derrotar el martes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain