Caen sus salarios y bonos

Las bonificaciones de los socios de grandes bancos descendieron en el 2011

Los corredores de bolsa tuvieron un recorte de sus  bonificaciones de 30% y  40%.

Los corredores de bolsa tuvieron un recorte de sus bonificaciones de 30% y 40%. Crédito: archivo

Nueva York/EFE – Los salarios y bonificaciones de los empleados y socios de los grandes bancos de Wall Street descenderán en 2011 a su nivel más bajo desde 2008, cuando la caída de Lehman Brothers desató un terremoto financiero cuyas consecuencias aún se sienten en la economía mundial, informó ayer The Wall Street Journal.

En el caso de Goldman Sachs, buena parte de los casi 400 socios del banco sufrirán un tijeretazo del orden del 50% en sus nóminas respecto al año anterior, en otros casos el recorte será del 60% y algunos empleados ni siquiera recibirán bonificaciones, según fuentes cercanas a la entidad citadas por el diario neoyorquino.

El salario medio de los empleados de Goldman Sachs caerá el 10.7% en 2011 hasta los 385,000 dólares, frente a los 431,000 dólares que cobraron de media un año antes, y muy lejos de los 661,000 dólares que se embolsaron en 2007, un año antes de que estallara la crisis financiera.

Mientras, en el caso de su rival Morgan Stanley, los expertos consultados por The Wall Street Journal esperan que con el cierre del año 2011 se produzca un recorte de las bonificaciones de entre el 30% y el 40% para algunos de sus empleados y corredores de bolsa en su oficina central neoyorquina.

Los recortes salariales se irán comunicando a los empleados en las próximas semanas, una vez que acaba de comenzar la temporada de resultados empresariales y que los bancos darán a conocer sus cuentas correspondientes al último trimestre del año y del cierre del ejercicio fiscal.

JPMorgan Chase, el mayor banco por activos de Estados Unidos, inaugurará los resultados en el sector financiero este viernes, seguido la semana siguiente por Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Bank of America, entre otras de las grandes entidades de Wall Street.

En octubre pasado, el fiscal de cuentas de Nueva York publicó un informe en el que se aseguraba que las bonificaciones en Wall Street caerán este 2011 y que el salario medio aumentó en 2010 el 16.1% hasta 361,330 dólares anuales, 5.5 veces más que el salario medio anual en el sector privado estadounidense de 66,120 dólares.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain