Clínica dental devuelve dinero tras cometer fraude

BUFFALO, NY/SERVICIOS COMBINADOS – Un centro de servicios de salud dental del condado Erie restituyó $325 mil al estado de Nueva York para resolver un caso de fraude al Medicaid, informó ayer el fiscal general Eric T. Schneiderman.

Una investigación realizada por la Unidad de Control de Fraude al Medicaid de la oficina del fiscal reveló que entre el 2005 y el 2009, el Centro de Servicios de Salud Dental Baker Victory, de Lackawanna, recibió pagos por servicios para los que no estaban autorizados reembolsos del Medicaid. Salvo necesidad médica, las regulaciones de Medicaid autorizan reembolsos sólo para procedimientos de limpiezas dentales realizados cada seis meses. A los pacientes de Baker Victory se les realizaba una limpieza cada tres o cuatro meses, a costa del dinero de los contribuyentes.

Además, en violación de las regulaciones del Medicaid que requiere realizar y facturar limpiezas, radiografías y exámenes dentales en una visita al consultorio -el centro realizaba estos procedimientos en visitas separadas, para recibir más dinero del programa de Medicaid.

“El reglamento para clínicas dentales es claro –si se cobran servicios en violación de las reglas para los reembolsos de Medicaid, se le debe ese dinero al estado”, dijo el fiscal. “Los abusos como éste no serán tolerados”, agregó el funcionario.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain