El fiscal Lawson Lamar se defiende

Lamar acusó a Jeff Ashton de lucrar con su antigua posición tras publicar un libro sobre el caso de Casey Anthony.

El fiscal Lawon Lamar dice que 'no es un político para nada'.

El fiscal Lawon Lamar dice que 'no es un político para nada'. Crédito: Iza Montalvo / La Prensa

Orlando – Lawson Lamar, el veterano fiscal del Noveno Circuit, que cubre los condados de Orange y Osceola, no se quedó callado ante los ataques de su antiguo empleado y de quien se convirtió en su candidato rival en las próximas elecciones, Jeff Ashton.

“Yo no soy ningún político para nada”, respondió Lamar a las aseveraciones del fiscal retirado Ashton, abogado que lideró el encausamiento contra Casey Anthony, exonerada en el 2011 de asesinar a su hija Caylee, de 3 años de edad. “Si fuese de esa manera, solamente me concentraría en los casos fáciles para justificar un récord”.

Lamar contestó de manera airada a una de las críticas de Ashton, que dijo sería un procurador de armas tomar que litigaría en corte, al señalar que el Noveno Circuito tiene el número más bajo cuando de lograr probar casos criminales y suministrar sentencias se trata.

“Aquí buscamos justicia, no estadísticas”, respondió Lamar en una conferencia de prensa fuera de la corte.

Rodeado de simpatizantes y empleados, Lamar se defendió acusando a Ashton de lucrar cpn su antigua posición tras publicar un libro sobre el caso de pena capital contra Anthony, considerado uno de los más importantes en la historia de Florida.

El libro, Imperfect Injustice: Prosecuting Casey Anthony, salió a la venta en noviembre pasado. Lamar dijo que ninguno de los investigadores que trabajó el caso ha tratado de “sacar provecho de su “servicio público” para “lucro personal”.

El actual procurador utilizó el mismo libro para contrarrestar las aspiraciones de Ashton, indicando que él mismo escribió que odiaba ser un gerente cuando tuvo a su cargo alrededor de 17 empleados.

Lamar llamó a su oponente “infantil”, “elemental” y de no estar realmente al tanto de lo que ocurre en la oficina que lidera por los últimos 23 años.

“Soy un fiscal a tiempo completo porque no estoy litigando un caso solamente cada cierto tiempo. Yo pongo mi mano en miles de casos al año y además soy un orientador”, expresó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain