Fijan día para el trasplante a niña hispana

Yarelis Bonilla de cinco años necesita un urgente trasplante de médula ósea. Su hermana Giselle que vive en El Salvador será la donante.

Yarelis Bonilla de cinco años necesita un urgente trasplante de médula ósea. Su hermana Giselle que vive en El Salvador será la donante. Crédito: ALBUM FAMILIAR

NUEVA YORK – El trasplante de médula ósea a la niña Yarelis Bonilla, de cinco años, tiene como fecha tentativa el próximo día 24, según informó su abuelo Gertrudis Ramirez.

La niña, que tuvo que ser ingresada la semana pasada en el hospital Beth Israel de Newark debido a que tenía fiebre, ya ha sido dada de alta y se encuentra en su hogar con su hermana Giselle.

Giselle, de siete años, será su donante y vino desde El Salvador gracias a una visa humanitaria gestionada por la oficina del Senador Robert Menéndez. La familia recurrió a la hija dejada en El Salvador después de que ninguno de ellos resultara compatible para el trasplante. Los exámenes realizados a la niña confirmaron que era la donante perfecta para su hermana.

Hoy las niñas acudirán al Hackensack Medical Center para ser sometidas a los exámenes y pruebas, previos al trasplante. Si todo sigue de acuerdo a lo previsto, el domingo 15 serán ingresadas para que permanezcan en el centro hasta el día 24, según se indicó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain