La tecnología quita el sueño

Revisar mensajes, actualizaciones, noticias o las redes sociales genera un impulso obsesivo

IM_20120109_VIDAYESTILO07_120109817

Crédito: © Adam Gregor - Fotolia.com

El uso de teléfonos celulares entre la población ha llegado a tal punto que uno de cada cuatro usuarios revisa su equipo al despertarse a mitad de la noche, mientras que tres de cada cinco lo llevan incluso al baño, de acuerdo con el reporte “Insomnio Digital”.

Ernesto Piedras, director general de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (CIU), indica en el documento que entre los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones, el 70 por ciento lo revisa justo al momento de despertarse y el 100 por ciento durante la primera hora después de levantarse.

El especialista añadió que el 80% de las personas que cuentan con un teléfono móvil utilizan la alarma de su equipo para poder levantarse, mientras que el 60 por ciento de los usuarios jóvenes lo utilizan antes de dormir.

Revisar mensajes, actualizaciones, noticias o multimedia en las redes sociales, señaló Piedras, genera un impulso casi obsesivo.

“Este impulso genera que uno de cada cuatro al despertar a medianoche use el celular para ver si tiene mensajes y tres de cada cinco se lo llevan al baño”, dijo.

Un 95% p de las personas usan algún equipo electrónico como la televisión, el teléfono móvil o la computadora antes de irse a dormir.

“Sí está afectando nuestro sueño, la tecnología empieza a mermar la misma productividad que nos promete”, según el reporte.

El 40% de los profesionistas, indicó, posiciona al smartphone como algo tan importante y personal como su pareja emocional.

“La sustitución de telefonía fija por la móvil y la incremental penetración de smartphones ejemplifican cómo la tecnología se va incrustando en nuestra forma de vida y en nuestros hábitos de sueño”, describió Piedras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain