Lanzan en El Bronx programa para ahorrar energía

A partir de hoy, consultores del programa Green Jobs/Green New York Bronx ofrecerán visitas a hogares y pequeños negocios .

IM_20120110_IMPORT01_301109937

Crédito: Archivo EDLP

Nueva York – Los residentes de El Bronx podrán ahora recibir información gratuita sobre cómo ahorrar en costos de electricidad.

A partir de hoy, consultores del programa Green Jobs/Green New York Bronx ofrecerán visitas a hogares y pequeños negocios de El Bronx para darles consejos sobre cómo mejorar el uso de energía y disminuir su costo.

Según la oficina de la presidencia de El Bronx, que hará el anuncio oficial de este programa hoy, la vicepresidente del condado Aurelia Greene probó el servicio ella misma, y logró buenos resultados.

“Confío en que esta adaptación aumentará significativamente la eficiencia energética de mi casa y disminuirá las emisiones de gases”, dijo Greene en una nota de prensa que la oficina de la presidencia de El Bronx circulará hoy.

El programa da a los residentes la posibilidad de llamar a un contratista de la organización Sustainable South Bronx para que haga una evaluación gratis en la vivienda.

Tras obtener el estimado, el dueño de la vivienda puede -aunque no es obligatorio- pedir un préstamo a la Autoridad de Desarrollo e Investigación de Energía en el Estado de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en inglés), para hacer la remodelación y de esta forma ahorrar más en energía.

La oficina del condado espera que los participantes noten una gran diferencia en la factura de energía, dijo una vocera de la oficina.

El programa estará disponible en todo El Bronx, y hará énfasis en viviendas de una a cuatro familias y pequeños negocios.

El Bronx es uno de los condados más poblados de la ciudad, por donde atraviesan grandes carreteras por las que trascurren grandes camiones contaminando el medio ambiente, dijo Kate Shackford, coordinadora del proyecto, quien agregó que al reducir la energía que se usan en los hogares, se reduce la emisión de carbono en El Bronx

Entre las mejoras que recomienda este proyecto a dueños de edificios, es cambiar el sistema viejo de calefacción ya que usan aceite por uno más moderno y de este forma evitar la emisión de gases contaminantes.

Para información sobre GJ/GNY-Bronx, contactar a Kate Shackford al (718) 590-3498 ó en kshackford@boedc.org.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain