Napoli presenta a su estrella chilena

Su debut podría ser el jueves con el Cesena por los octavos de final de la Copa Italia.
Napoli presenta a su estrella chilena
El atacante chileno Eduardo Vargas muestra la playera del Napoli, en el día oficial de su presentación.
Foto: Franco Castanò / ap

NAPOLES, Italia/AP – El atacante chileno Eduardo Vargas señaló el lunes que le aburre que lo comparen con su compatriota Alexis Sánchez, quien se consagró en el Udinese antes de pasar al Barcelona.

En su presentación oficial como nuevo jugador del Napoli, Vargas dijo que la comparación con Sánchez “no me da fastidio, pero me comienza a aburrir”.

“Edu es mi único sobrenombre. Sánchez es un fenómeno y yo estoy recién comenzando”, recalcó.

Vargas aseguró que tiene muchos deseos de jugar y que cree que no tendrá problemas para integrarse en su nuevo equipo y triunfar en el fútbol de Italia.

“Lo haré poco a poco”, afirmó.

Señaló que “la posición que prefiero es la de atacante derecho, soy un jugador veloz y me muevo bien en la cancha con balón y sin balón”.

“Estoy aquí para hacer lo que los tifosi han visto en Internet, el gol”, añadió.

Vargas, de 22 años fue transferido al cuadro italiano por 14,8 millones de dólares y recibirá un salario de 1,4 millones de dólares anuales.

Llega procedente de la Universidad de Chile, coronándose como el máximo goleador de la reciente Copa Sudamericana ganada por la “U”.

Vargas manifestó que se ha sorprendido por el cálido recibimiento que le han dado los napolitanos.

Si bien ha salido poco, Vargas dijo que la ciudad del sur de Italia le parece “muy hermosa”.

“Recibí muchos ofrecimientos de otros clubes, pero elegí el Napoli porque demostró que me quería con gran fuerza. He venido aquí para ganar todo, el equipo ha sido construido para esto”, afirmó.

Napoli se encuentra en la sexta posición de la liga italiana, junto a la Roma, y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará con el Chelsea inglés.

Vargas llega por reforzar el ataque de un equipo que ya contaba con tres delanteros notables: el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequiel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamsik.

Su debut podría ser el jueves con el Cesena por los octavos de final de la Copa Italia.

Vargas indicó que ya ha hablado con los otros jugadores sudamericanos del equipo: “Me han explicado el sistema de juego y cuáles son los secretos para adaptarme”, dijo.

Contó que el domingo, el técnico Walter Mazzarri lo llevó al estadio a presenciar el duelo contra Palermo, que los napolitanos ganaron 3-1.

“Me pidió de mirar los movimientos de los atacantes. Me gustó mucho como jugaron porque crearon tantas oportunidades de gol”, indicó.