Obama nombra nuevo jefe de Gabinete

Barack Obama junto a Jack Lew.

Barack Obama junto a Jack Lew. Crédito: ap

WASHINGTON/AP – El presidente Barack Obama anunció ayer la renuncia de su jefe de gabinete, William Daley, quien estuvo un año en el cargo y regresará a Chicago, de donde es oriundo, para pasar más tiempo con su familia.

Obama dijo que Daley será reemplazado por el director de presupuesto de la Casa Blanca, Jack Lew, a quien describió como “la elección clara” para uno de los puestos más difíciles del gobierno en Washington.

Aunque la permanencia de Daley en el puesto era insegura y éste se retiró antes de lo previsto, Obama lo elogio en comentarios hechos en el Comedor de Estado. El presidente dijo que Daley efectuó un “trabajo extraordinario” durante un “año extraordinario”.

Daley y Lew se ubicaron al lado de Obama mientras éste hacía sus declaraciones, aunque ambos permanecieron en silencio.

William Daley deja uno de los cargos más importantes en el organigrama político de Estados Unidos.

Las responsabilidades de Daley como administrador de las actividades diarias de la Casa Blanca comenzaron a cambiar, si no es que a disminuir, cuando un numero mayor de las mismas fueron asumidas por Pete Rouse, colaborador de alto rango del mandatario estadounidense.

Sin embargo, nadie creía que Daley dejaría el cargo antes de las elecciones presidenciales de noviembre y regresaría a Chicago, donde pertenece a una familia que se ha establecido desde hace mucho tiempo como una dinastía política. Jack Lew será el tercer jefe del gabinete en la presidencia de Obama y asumirá el puesto en medio de un año electoral. El cambio será efectivo a finales de mes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain