Publica libro saludable

Explicará los beneficios de la comida sana y de los alimentos frescos y cultivados en huertos

Michelle Obama publicará su primer libro de alimentación este año.

Michelle Obama publicará su primer libro de alimentación este año. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (EFE).- La primera dama, Michelle Obama, promocionará la alimentación sana y contará cómo funciona el huerto que tiene instalado en la Casa Blanca en su primer libro, que se publicará en abril de 2012, según anunció ayer la editorial Crown Publishing Group.

El libro llevará por título American Grown: How the White House Kitchen Garden Inspires Families, Schools and Communities (Cultivado en América: Cómo el jardín de la Casa Blanca inspira a familias, escuelas y comunidades).

En él, la esposa del presidente Barack Obama explicará los beneficios de la comida sana y de los alimentos frescos y cultivados en huertos como el que ella misma instaló en una zona de los jardines de la Casa Blanca en marzo de 2009, dos meses después de llegar a la residencia presidencial.

Fotografías de ese huerto y de otros creados en escuelas de EEUU a imagen del de la Casa Blanca ilustrarán el libro, según Crown Publishing Group, que precisó que Michelle Obama no aceptó ningún adelanto económico por la obra y donará todos los beneficios a obras de caridad.

De acuerdo con una nota de la editorial, las hijas del matrimonio presidencial, Malia y Sasha, fueron las “catalizadoras” del cambio en los hábitos alimenticios de la familia e inspiraron a Michelle para montar el huerto en la zona sur de la Casa Blanca.

Esa zona fue bautizada como el “jardín de la victoria” por Eleanor Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

La primera dama también promueve varias campañas de concienciación ciudadana contra la obesidad infantil, entre ellas una conocida como Let’s Move.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain